Main logo

Cirujano dibuja caricaturas en vendajes de niños para mejorar su ánimo

Un médico del Akron Children's Hospital se toma un momento para dibujar caricaturas en los vendajes de niños, para hacerlos sentir mejor tras una cirugía

Escrito en SOY MAMÁ el

Dicen que un pequeño gesto puede cambiarlo todo y para el cirujano pediátrico, Robert Parry, esta es una verdad absoluta, ya que desde 2011, dibuja caricaturas en los vendajes de los niños para hacerlos sentir mejor tras una operación.

Su noble labor se ha hecho popular en redes sociales, y estos son los increíbles resultados que ha logrado en los pequeños con solo un dibujo.

Cirujano dibuja caricaturas en vendajes de niños

Someterse a una operación no es nada fácil, mucho menos para un niño pequeño. Por ello, Robert Parry, cirujano pediatra del Hospital Infantil de Akron en Ohio, Estados Unidos, se toma un tiempo para dibujar los personajes favoritos animados de los niños en sus vendajes después de una cirugía.

Desde una mariposa, hasta un personaje de su película animada favorita o un animalito, el Dr. Perry puede dibujar una gran variedad de caricaturas.

¿El objetivo? Según el especialista, es “simplemente divertir y disminuir el estrés entre los más pequeños que se acaban de operar”.

El propio hospital donde trabaja el Dr. Perry, nombró esta noble acción del médico como uno de los 10 mejores de la década.

Para conmemorarlo, se compartió en redes sociales un post donde se pueden apreciar varias fotografías del doctor dibujando en los vendajes de los pequeñitos.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué las uvas son peligrosas para bebés y niños? 

La publicación ya cuenta con más de 100 mil shares y cientos de comentarios, incluyendo los de padres cuyos hijos fueron sometidos a cirugía y que estaban profundamente agradecidos con la labor del médico y con los efectos que este pequeño detalle tuvo en los pequeños.

De acuerdo a un artículo en El País, cada dibujo le lleva al Dr. Perry unos cinco minutos.

“Es algo emocionante para todos. Cada dibujo ha sido especial; es divertido para mí y tanto los padres como el niño lo disfrutan”, explica.

Y agrega que “cada vez que uno de mis pequeños pacientes va a la sala de recuperación, las enfermeras echan un vistazo a ver qué dibujo tiene. Creo que es algo que, simplemente, hace sentir bien a todo el mundo”.

Although the pen may not be mightier than the scalpel, pediatric surgeon Robert Parry always takes a moment to make sure a scar isn't the only lasting memory of a child's surgical procedure. Dr. Parry estimates he has created dressing drawings for more than 10,000 patients.Posted by Akron Children's Hospital on Saturday, January 21, 2017

Efectos después de una cirugía

Después de una cirugía en niños, es posible que experimen algunos efectos físicos y emocionales.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., indica que a veces pueden sentir dolor cuando el efecto de la anestesia pasa, también puede haber hinchazón e inflamación en el área donde se hizo la incisión.

Muchos niños tienen miedo de que una cirugía sea dolorosa o de que, en caso de usar anestesia general, no vayan a despertar.

Lo ideal es hablar con el pequeño antes de la cirugía, explicarle que este proceso hará que se sienta bien pronto y sobre todo, que no estará solo, que estarás a su lado en cuanto despierte junto a su juguete favorito.

Recuerda que los pequeños gestos, como un dibujito en su vendaje, pueden cambiar completamente su percepción después de una cirugía, así que no dudes en tener pequeños detalles durante su recuperación.

SIGUE LEYENDO: 5 tips para abrigar a un niño correctamente