NOMBRES DE BEBÉ

10 nombres indígenas para bebé y su maravilloso significado

Los nombres indígenas son muy originales pero sobre todo, destacan por su significado que hace referencia a la fuerza y belleza de la naturaleza, ¿Cuál es tu favorito?

Los nombres indígenas para bebés nos encantan por su bello significado.
Los nombres indígenas para bebés nos encantan por su bello significado. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Buscar el nombre ideal para tu bebé es algo emocionante y que seguro llevas muchos meses planeando, pero cuando llega el momento de elegir, es normal sentirse abrumada entre tantas opciones. Tranquila, si buscas algo original y con un significado maravilloso, te decimos los 10 mejores nombres de origen indígena

Estos nombres reúnen cualidades de distintas culturas antiguas, como los quechuas, mayas y aztecas, destacando por su significado y personalidad que los hacen únicos entre otras opciones.

Existen nombres indígenas para niño y niña, pero también opciones de nombres unisex que van bien en ambos casos, así que solo basta encontrar aquellos que reflejen a la perfección tus orígenes.

Inspirados en elementos de la naturaleza como los animales, el cielo, el agua, la tierra y el fuego, estos nombres tienen una personalidad fuerte que sin duda hará destacar a tu pequeño, pues son nombres poco tradicionales y con un significado muy especial.

Canva

Nombres indígenas para bebé y su significado

  1. Nayeli: Es un nombre de origen zapoteco para niñas, se considera una variante de Nallenle (Istmo) y significa “te quiero”.
  2. Amaru: Este nombre destaca por su originalidad, es de origen guaraní y significa “lluvia”. Sin duda una de las opciones más hermosas para tu niña o niño. 
  3. Jarawi: Se trata de un bello nombre para niños, proviene de la lengua quechua y se traduce como “poeta”. 
  4. Litza: Suena muy bien y es de origen maya. Se trata de un nombre de niña con un hermoso significado, que es “lucero matutino”. 
  5. Nahuel: Este nombre es de origen mapuche, proviene de la palabra nawel y se traduce como “gran felino” o “tigre”. 
  6. Metztli: Es un nombre mexica y maya que hace referencia a la primera diosa prehispánica. Se dice que es la representación de la luna y patrona de las mujeres. 
  7. Ikal: Un nombre corto, pero con mucha personalidad, es de origen maya y significa “espíritu”.
  8. Newén: Se trata de un bello nombre de origen mapuche y que se ha vuelto uno de los favoritos para niños debido a que significa “fuerza”.
  9. Tanok: Es un nombre de origen tepehuano y aunque no es sencillo, tiene un sonido muy peculiar que lo hace destacar entre los demás. Significa “sol”.
  10. Yoltzin: Se trata de un nombre unisex de origen náhuatl que se traduce como “alma”, “corazón” o “pequeño corazón”. Tiene una variante, que es Yolotzin. 
Canva

Los nombres indígenas para bebés son hermosos, pero nos encantan por su bello significado, que transmite la fuerza y belleza de la naturaleza, al mismo tiempo que resaltan tus orígenes, así que no dudes en tenerlos en cuenta para elegir el nombre de tu bebé.

(Con información de Todo papás, Guía Infantil Bebés y más)