Main logo

Bebé nace con tres penes, ¿por qué?

Es el primer caso reportado en la historia de un bebé con tres penes

Escrito en SOY MAMÁ el

Un bebé en Irak nace con tres penes, este caso se ha viralizado en redes sociales, ya que se trata de un hecho totalmente inédito.

El informe publicado en el International Journal of Surgery Case Reports, donde se dio a conocer el caso del bebé con tres penes, señala que solo uno de cada seis millones de niños nacen con más de un pene y solo hay 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo.

Aún no existen explicaciones científicas de porque se dan estos casos y el primer registro de difalia tuvo registro en el siglo XVII.

Bebé nace con tres penes, sin embargo, solo uno de ellos es funcional

Los expertos afirman que este bebé kurdo de Duhok (Irak), es el primer documentado con trifalia (tres penes).

Los padres del niño lo llevaron al hospital por la hinchazón de su escroto, pero cuando llegó los médicos se dieron cuenta de que el niño tenía dos penes de más, uno medía dos centímetros y estaba situado en la raíz de su pene principal, mientras que el otro medía un centímetro situado debajo del escroto.

Se investigó si la mamá del niño había estado expuesto a drogas durante el embarazo o si tenía antecedentes familiares de anomalías genéticas. Pero no se dio ninguno de los dos casos y las causas de la afección siguen siendo un misterio, aunque parece estar asociada a otras anomalías, como nacer con dos escrotos o dos anos.

(Foto: Freepik)

Solo un pene era funcional

Los urólogos del norte de Irak, descubrieron que dos de los penes sujetos del eje de su pene real y a la parte inferior de su escroto no tenían uretra, el conducto por el que pasa la orina, y decidieron que la mejor opción era la cirugía.

De acuerdo al doctor Shakir Saleem Jabali, cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duhok en Irak y autor del informe, se han registrado casos de niños que pueden orinar y eyacular por dos penes. Pero en este caso los penes adicionales del niño no eran funcionales, por lo que la cirugía fue menos complicada.

La difalia es una anormalidad congénita rara

Medicgraphic señala que la difalia es una anormalidad congénita rara, la cual aparece en 1 de cada 5 a 6 millones de nacidos vivos, suele acompañarse de alteraciones genitourinarias, músculo esqueléticas, cardíacas y hepáticas, donde su tratamiento deberá ser individualizado y dependerá de sus anormalidades congénitas acompañantes, con el fin de preservar la continencia y la función eréctil.

Sigue leyendo: ¿Por qué no se debe tomar ni una gota de alcohol durante el embarazo?

(Con información de: Medigraphic y Ser padres)