Main logo

5 tips para que tu hijo ponga atención en sus clases virtuales

Estar en casa no debe significar una distracción en su educación

Escrito en SOY MAMÁ el

Es común que los estudiantes de todos los grados tengan problemas para mantenerse concentrados mientras estudian desde casa y ahora, con el confinamiento por Covid-19, muchos pequeños han tenido que adoptar esta modalidad de estudio.

A diferencia de la escuela donde están en un entorno diseñado específicamente para que aprendan, en casa existen otras distracciones causadas por el entorno y el contexto (puede ser que pase el señor de los globos, por ejemplo, o el de los helados, y que el menor quiera salir por uno), pero afortunadamente existen tips para que tu pequeño ponga atención en sus clases virtuales.

Puedes leer: Covid-19 en niños: lo que deben saber los pediatras (y tú también)

5 tips para que tu hijo ponga atención en sus clases virtuales:

1) Déjale todo listo y a la mano: Si sabes que va a utilizar algún material durante el día para realizar sus tareas, déjaselas en una lapicera junto a la computadora. De esta forma no tendrá que levantarse de su lugar para ir a buscarlo y podrá enfocar su atención en la sesión virtual.

2) Enfrenta el hambre: Muchas veces los pequeños no pueden concentrarse del todo porque tienen  hambre, por lo que antes de las sesiones podrás darle de desayunar y dejarlo que pase al baño para que su organismo no sea un distractor a la hora de la clase virtual.

3) Crea un espacio en casa que simule un "pequeño colegio": El entorno y el ambiente tiene mucho que ver para que el niño o la niña sientan que están en su pupitre. Ponles un pequeño escritorio con una sillita y acomoda todo para motivarlo a seguir estudiando.

También te puede interesar: Los 3 desórdenes de atención más comunes en niños

4) Mantén las distracciones al mínimo: Puede ser más difícil cuando hay hermanos y hermanas pequeños, pero puedes asegurarte de que la habitación sea al menos un lugar donde pueda concentrarse. Ponle música clásica y mantén al mínimo cualquier juego o juguete dentro de dicha habitación. 

Ahora bien, en este punto puedes enseñarle y animar a tu pequeño/a a concentrarse aun cuando estén ocurriendo muchas cosas a su alrededor, lo cual los ayudará en un futuro.

5) Limita el uso de pantallas: Que la única que use durante el periodo de estudio sea la de la clase virtual. Si tienen un celular o una tablet a la mano, pueden distraerse. En la medida de lo posible, trata de que solo lo use para sus sesiones. Una vez que termine su clase virtual podrás dejar que se divierta, pero que el tiempo que destinen para la educación sea para eso, le ayudará más adelante a asociar que cuando tenga que hacer tareas o trabajos, el tiempo deberá ser para eso.


Con información de cominik-t, oxfordlearning