Main logo

5 consejos para ser una mamá más paciente

Es importante que las mamás sepan cómo ser pacientes para no explotar ante situaciones estresantes con sus hijos

Escrito en SOY MAMÁ el

Ser madre de familia no es nada sencillo: cuidar a los niños, hacer que se porten bien, que pongan atención en sus clases en línea, darles de comer y educarlos de una buena forma puede ser muy cansado y estresante, para todas estas labores se necesita mucha tranquilidad, por eso a continuación te mostramos 5 consejos para ser una mamá paciente.

Es normal cansarse de la rutina y también se vale enojarse y desahogarse, pero al final de cuentas amas sobre todas las cosas a tus hijos y debes de tenerles paciencia, ya que cuando son niños están aprendiendo lo que es bueno y malo, vivir en un entorno donde todo el tiempo hay gritos y discusiones no es bueno para ellos ni para ti, por lo que es importante que sepas cómo ser paciente.

5 consejos para ser una mamá más paciente

La paciencia es algo que sí o sí las mamás deben de tener, no es nada fácil sencillo el trabajo de criar y es necesario tenerla para poder afrontar muchas situaciones.

La paciencia también se entrena, los siguientes 5 consejos para ser una mamá paciente te pueden ayudar:

1. Baja tus expectativas

Recuerda que tus hijos son niños que apenas están aprendiendo todas las cosas que tu ya sabes de la vida. La infancia es una etapa llena de sorpresas, cambios, pruebas, errores y ajustes constantes, en la que habrá subidas y bajadas, progresos y retrocesos.

Antes de enojarte o estallar porque las cosas no han salido como esperabas, intenta ver las cosas desde sus ojos.

(Foto: Pinterest)

2. Enfócate en el presente

En muchas ocasiones el origen de tus angustias y desesperación están en cosas que todavía ni siquiera suceden.

Muchas veces, tu preocupación se origina por todos los pendientes que tienes que hacer, la prisa y la desesperación hacen que pierdas el enfoque de lo que está sucediendo frente a tus ojos.

Aprende a disfrutar el momento, y a su vez, esto te ayudará a cambiar un poco tu perspectiva sobre la vida y la maternidad, lo que puede ayudarte a ser más paciente con tus hijos.

(Foto: Pinterest)

3. Se reflexiva

Muchas veces la impaciencia es fruto de una mente saturada. Tener tantas ideas dando vueltas a tu cerebro, hace que te sientas desorganizada y estresada, lo que influye negativamente en tu paciencia.

Una forma de trabajar la carga mental que sueles tener, es practicar la meditación y la respiración consciente, que aunque suena sencillo, no siempre lo es.

(Foto: Pinterest)

4. Dialoga sin gritos

En ocasiones cuando pierdes la paciencia tienden a contestar de mala manera e incluso a recurrir a los gritos, pero además de que no son efectivos, hacen mucho daño a los niños. Prueba hacer una pausa, respirar, habla con tus hijos y escúchalos. Hablar siempre será mucho mejor que los gritos.

(Foto: Pinterest)

5. Toma unos minutos de descanso

En cuanto comiences a notar que vas a estallar y terminarás gritando, date un par de minutos. Descansa, toma agua, respira profundamente o pon tu canción favorita.

Ya que te hayas tranquilizado regresa y explícale qué es lo que hizo mal y pídele que no lo vuelva hacer.

(Foto: Pinterest)

Ser madre no es nada fácil, pero recuerda que enojandote no lograrás nada y sí puedes empeorar las cosas, sigue estos consejos para ser una mamá paciente.

Sigue leyendo: Consecuencias del abandono paterno en los hijos

(Con información de: Psicología y mente, ser padres y vix)