Main logo

5 consejos para elegir la mejor carriola para tu bebé

Elegir la carriola para el bebé no se debe dejar al azar, es necesario que cumpla con determinadas características que garanticen la comodidad y seguridad

Escrito en SOY MAMÁ el

Elegir la mejor carriola para tu bebé no es fácil, se debe asegurar que cumpla con las características necesarias de acuerdo con el presupuesto y las necesidades del pequeño. Afortunadamente hay una gran variedad en el mercado y siguiendo algunos consejos sencillos podrás elegir la mejor opción.

La carriola es un producto indispensable al tener un bebé en casa, pues permite protegerlo mientras disfruta de los paseos al aire libre de manera cómoda.

(Foto: Freepik) 

Debido a ello, no se debe dejar al azar la forma de elegir, lo mejor es tener en cuenta algunas recomendaciones para que sea una opción que se adapte a nuestras necesidades y garantice la seguridad del bebé en todo momento.

¿Cómo elegir la mejor carriola para tu bebé?

En el mercado existe una gran variedad de carriolas con diseños variados y con características que se adaptan a lo que cada bebé y mamá necesitan, pero antes de apresurarse a comprar una simplemente por su color o su precio, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1. Edad del bebé

Las necesidades de un bebé pueden variar mucho dependiendo de su edad. Cuando es recién nacido, se sugiere llevarlo en una carriola con respaldo que pueda estar en horizontal o que se adapte al chasis de la silla de paseo si viene aparte.

TAMBIÉN LEE: ¿Es peligroso broncearse durante el embarazo? 

De no ser así, es importante que el respaldo sea rígido y completamente reclinable, al menos unos 150 grados o más.

Cuando el pequeño cumple 6 meses puede controlar mejor su cabecita, por lo que debe tener una carriola con diferentes grados de reclinación para estar en varias posiciones. También es importante que el asiento sea reversible, es decir, que permita ver hacia el frente y también a sus padres y cuidadores.

2. Tipo de actividades cotidianas

Otro punto para elegir la mejor carriola para tu bebé es evaluar la intensidad y el ritmo de las actividades cotidianas. Por ejemplo, si se lleva al pequeño en el carrito a correr o a una rutina de caminata donde hay pasto, humedad o irregularidades, hay que optar por ruedas resistentes y grandes.

Se puede optar por llantas más pequeñas si simplemente se hacen caminatas por la ciudad o el parque.

El tamaño también es importante, habrá que asegurarse de que quepa en la cajuela del coche o que pase en las escaleras u otros espacios de casa sin ningún problema.

3. Materiales

Lo mejor es optar por materiales que sean impermeables para que resistan y protejan al pequeño ante el sol, la lluvia y cualquier variante del clima.

También se debe considerar qué tan pesados son los materiales, pues podrían agregar 5 a 10 kilos de peso que, aunque no parece mucho, con el tiempo puede ser difícil de manejar, especialmente cuando hay carga extra.

(Foto: Freepik) 

4. Seguridad

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una carriola para tu bebé. En primer lugar, hay que revisar que tenga un sistema de frenos o bloqueo de llantas que funcione a la perfección. Se deben evitar los materiales que se puedan enredar en los dedos del pequeño cuando los agarre por curiosidad, especialmente los cierres.

También es fundamental que tengan correas y arneses, de preferencia con cinco puntos de anclaje para garantizar que el pequeño queda bien sujeto y seguro. Esto no solo impedirá que el bebé se deslice o caiga de la silla, sino que impedirá que se mueva hacia el fondo y se ponga en peligro de asfixia o estrangulamiento.

Una silla con cubierta impermeable y que permita ver al interior es indispensable para no perder de vista al niño.

5. Precio

Finalmente, el presupuesto que se tiene para comprar la carriola del bebé no se puede pasar por alto.

Aquellas que solo se destinan para el paseo son mucho más económicas en comparación con aquellas que se adaptan a cada etapa del bebé y que cuentan con otros accesorios para ajustarse al crecimiento del pequeño.

La recomendación es hacer una sola inversión desde que nace el bebé y asegurarse de elegir el producto que brindará mayores beneficios y durabilidad.

(Foto: Freepik) 

Elegir la mejor carriola para tu bebé no solo te ahorra complicaciones y gastos innecesarios, también brinda muchos beneficios como más tiempo para compartir con tu pequeño durante los paseos al aire libre, menos cansancio por el peso y multiusos, pues se puede usar incluso para que duerma, coma y claro, salga a pasear.

SIGUE LEYENDO: ¿Tu bebé tiene manchas en la piel? Podría tratarse de parche salmón 

(Con información de Mejor con Salud y BB Mundo)