Main logo

10 nombres para bebés que nacen en primavera y su significado

Los nombres para bebés que nacen en primavera sin duda hacen referencia a una de las épocas más bonitas del año

Escrito en SOY MAMÁ el

Los días de primavera finalmente llegaron y si estás por convertirte en madre, es el momento ideal para empezar a pensar en el nombre de tu pequeño, por eso, te damos algunas ideas inspiradas en esta linda temporada del año. Conoce los mejores 10 nombres para bebés que nacen en primavera y su significado.

Nombres para bebés que nacen en primavera

Toma nota de estas opciones originales de nombres para bebés que nacen en primavera que además, tienen un significado muy especial: 

1. Abril

Este es un lindo nombre para niña que sin duda hace referencia a los meses de primavera, tiene origen latino y significa “apertura, algo nuevo”.

2. Lily

Si quieres que tu pequeña tenga el nombre de una de las flores más características de la primavera, esta bella opción es para ti, pues Lily hace referencia a una flor que siempre crece en esta época del año.

3. Lucas

Este nombre de origen latino es una excelente opción para los bebés que nacen en primavera, pues significa “luminoso”, “que resplandece”, haciendo referencia a que hay más horas de luz durante esta temporada.

TAMBIÉN LEE: 7 tips para salir a la calle con tu bebé por primera vez 

4. Susana

Este lindo nombre tiene un significado ligado a la naturaleza, en especial con las flores que crecen durante la primavera, pues literalmente quiere decir “bella como una flor”. Sin duda, un nombre ideal para tu pequeñita.

5. Pascual

Tiene origen latín y significa “de la Pascua”, haciendo referencia a una de las celebraciones más importantes para católicos y cristianos y que ocurre durante la primavera: la Pascua.

6. Jacinto

Este es uno de los pocos nombres para niño que hace referencia a las flores de la primavera, tiene origen griego y significa “flor del jacinto”.

7. Claire

Se trata de un nombre para niña que proviene del francés y su significado sin duda nos lleva a pensar en la frescura y la belleza de la primavera, pues quiere decir “brillante y claro”.

8. Aviv

Este nombre puede ser para niña o para niño y es de origen hebreo, su significado es literalmente “primavera”, así que sin duda, es perfecto para los pequeños que nacen en esta temporada del año.

9. Chloe

El significado de este nombre sin duda te recordará a la primavera, pues quiere decir “pequeño brote verde sobre la tierra” o “hierba verde”, algo característico de estos cálidos meses.

10. Narciso

Este es otro de los pocos nombres para niño que hace referencia a las flores de la primavera, es de origen griego y se relaciona con la belleza masculina, significa “hermoso” o “joven de gran belleza”.

Con estas opciones de nombres para bebés que nacen en primavera, seguro que le darás a tu pequeño un nombre original y sobre todo, con un hermoso significado.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué determina el color de ojos de un bebé?