RUPTURAS AMOROSAS

¿Por qué hay más rupturas amorosas en primavera? Conoce el uncuffing

Cuando la primavera llega hay días soleados y calurosos que nos hacen querer estar al aire libre, pero en algunos casos, también puede causar rupturas amorosas

Las rupturas amorosas en primavera son muy comunes y una experta menciona por qué.
Las rupturas amorosas en primavera son muy comunes y una experta menciona por qué.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

¿Tu relación terminó? Es posible que seas parte de la estadística del uncoffing season, la temporada del año en que ocurren más rupturas amorosas, pero ¿Por qué ocurre? El clima tiene mucho que ver y aquí te explicamos todo al respecto. 

Cuando la primavera llega hay días soleados y calurosos que nos hacen querer estar al aire libre, pero en algunos casos, también puede hacer que quieras cambiar de pareja

Según un estudio realizado por el periodista birtánico David MacCandless y retomado por Men’s Health, al analizar los cambios de relaciones de 10 mil perfiles de Facebook, se detectó que justo antes de las vacaciones en primavera se concentraban la mayor cantidad de cambios de “en una relación” a “soltero”.

Esto ocurre principalmente en las parejas jóvenes o que no llevan mucho tiempo de relación, mientras que en aquellas que ya llevan más tiempo saliendo, es común que la ruptura se dé después de las vacaciones, cuando ya convivieron más y notaron las diferencias.

La razón del aumento de rupturas amorosas en primavera

La psicóloga Jessica Yaffa señala que la primavera puede acentuar los sentimientos de descontento y falta de disponibilidad, lo que favorece las rupturas de pareja.

Canva

Esto es lógico hasta cierto punto, pues aquellas personas más jóvenes buscan experimentar, conocer nuevas personas y aprovechar todas las oportunidades que tengan para el disfrute sexual durante esta temporada del año.   

Salir de vacaciones con una pareja puede reducir bastante las probabilidades de conocer a nuevas personas, por lo que es común que se opte por romper la relación actual y empezar la temporada de descanso completamente disponible. 

De hecho, el término uncuffing season significa “quitarse las esposas”, pues se refiere a cuando las personas, principalmente jóvenes, rompen con su pareja para aprovechar todas las oportunidades de ligar o tener aventuras en las vacaciones. 

El Urban Dictionary define a esta época del año como un momento de liberación en el que las personas adquieren autonomía para liberarse de sus relaciones sentimentales, según menciona Glamour.

¿Por qué quiero romper con mi pareja antes de las vacaciones?

La psicóloga Jessica Yaffa menciona que cuando sentimos la necesidad de terminar a la pareja antes de las vacaciones para estar disponibles, denota una falta de compromiso en las relaciones que no es muy saludable, pues significa que hacemos vínculos muy poco estables. 

Canva

Lo más importante en estas situaciones es al menos terminar de la mejor forma a la pareja, evitando hacer ghosting o desaparecer sin contestarle ningún mensaje o llamada.

La comunicación es clave, incluso si se trata de una relación pasajera o que no nos interesa, siempre sé honesto sobre tus sentimientos y ten en cuenta las emociones del otro.

“Antes de terminar la relación pregúntate si hay problemas que la comunicación pueda ayudar a resolver”, recomienda Yaffa. 

Recuerda que en cualquier vínculo debemos ser empáticos, siempre priorizando el respecto y la honestidad hacia la otra persona. Si el vínculo es poco saludable o tóxico, consulta a un especialista en parejas para que te guíe con la mejor forma de terminar ese tipo de relaciones sin que te afecte. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok