VIVIR EN PAREJA

¿Cómo vivir con tu pareja? 5 consejos para mantener la relación

¿Te acabas de mudar con tu pareja? Estos consejos ayudarán en su convivencia

Estos consejos te ayudarán a vivir con tu pareja.
Estos consejos te ayudarán a vivir con tu pareja. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

En las relaciones de pareja existen diversos momentos que marcan etapas. Conocer a la familia, tener el primer viaje de pareja o convivir con los círculos de amistades. Estas experiencias otorgan a las parejas otra manera de conocerse. Saber de esos detalles que habían pasado desapercibidos. Entre todas estas experiencias, existe una que cambia la dinámica de la relación para pensar la relación a largo plazo: el vivir en pareja.

Vivir en pareja marca un momento de madurez en la relación. Significa que comparten un espacio y tiempo que disfrutan, estando dispuestos a continuar construyendo un lugar que les permita crecer como pareja y de manera individual. Vivir en pareja implica una serie de retos, como iniciar la administración de finanzas, resolver problemas que antes no estaban en la relación y estar en esos momentos que poco pueden verse agradables, como las enfermedades.

Si tú y tu pareja están a punto de darse el sí para vivir en pareja o acaban de iniciar esta etapa, te compartimos 5 consejos que les ayudarán a la convivencia. Probablemente existan días pocos beneficios para la relación, pero lo relevante es resolver las adversidades en pareja y estar dispuestos en aprender o enmendar el error. Busquen que este nuevo espacio se convierta en otra oportunidad para disfrutar de su compañía.

¿Qué es lo más importante para vivir en pareja?

1. Ten expectativas realistas

De acuerdo con MejorconSalud, cuando tomas la decisión de vivir con tu pareja tiendes a experimentar una montaña de emociones que pueden permitirte no ver más allá. La euforia y la ansiedad pueden generarte expectativas que no siempre corresponden a la realidad. Es ahí donde debes asegurarte de tener el tiempo suficiente para reflexionar sobre la decisión que estás tomando y aclarar tus expectativas. Claro que existen sueños sobre lo que queremos compartir en pareja, pero no dejes que estos te lleven a escenarios poco realistas.

Créditos: Canva

2. Aclara el ‘por qué’ quieres vivir con tu pareja

MejorconSalud informa que definir el por qué es clave para saber si es un buen momento para dar el paso o no. Probablemente el entusiasmo de la relación sumándose con la intensidad del enamoramiento te lleve a tomar una decisión precipitada.  Considera cuál es el momento que están viviendo en pareja y comprende que vivir en pareja no solucionará los problemas que estén atravesando.

3. Habla con tu pareja de lo que sientes

MejorconSalud detalla que es necesario que las parejas estén abiertos a comunicarse todo lo que sienten al tomar esta decisión. Tener confianza permite reforzar la relación, reducir la presión del momento y tener un acercamiento a esas conversaciones incomodas. Vivir juntos no sólo implica despertar y dormir juntos, implica tomar decisiones que nos saquen de la zona de confort. Una persona dispuesta a ello permitirá tener una comunicación con mayor facilidad.

Créditos: Canva

4. Ser abierto y ceder

Según Bodas, la madurez en una relación va forjándose con el tiempo, la tolerancia y la buena voluntad. Si vamos a vivir con la otra persona, es necesario estar abiertos a las decisiones y deseos de las otras personas. Aquí pondremos a prueba a qué tanto podemos llevar nuestra relación y ponernos en los zapatos de la pareja. Si tendemos a ser personas orgullosas o con facilidad al enojo, es necesario estar dispuesto a mejorar esos aspectos para una relación más saludable.

5. Volverse independientes

Bodas finaliza esta serie de consejos para parejas que deciden vivir juntas al recordar que vivir juntos implica crear una rutina, hobbies y demás quehaceres en conjunto. Sin embargo, es necesario que las personas también tengan sus propios espacios para estar con sus amistades, ir de comprar, ir al gym o cualquier otra actividad. Las relaciones de pareja también se fortalecen con la individualidad. Cada uno deberá de buscar su espacio propio y el otro deberá respetarlo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok