AMOR VERDADERO

3 tipos de relación que confundes con amor verdadero

Es fácil confundir algunos comportamientos de la pareja con amor verdadero, pero lo cierto es que ocultan vacíos emocionales o miedo a la soledad

El amor verdadero no se trata de tener conductas obsesivas con la pareja.
El amor verdadero no se trata de tener conductas obsesivas con la pareja. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

En las relaciones, constantemente nos enfrentamos a distintas dinámicas y comportamientos que pueden confundirnos con facilidad, haciéndonos creer que lo que tenemos es un amor verdadero, cuando la realidad es muy diferente. Conoce 3 tipos de relación que confundes con amor pero que no lo son. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Cuando tienes el fuerte deseo de encontrar el amor verdadero y construir una hermosa relación, es posible que te dejes llevar por lo que las películas o las creencias populares nos digan al respecto, sin embargo, muchas veces confundimos relaciones tóxicas con amor de verdad. 

De hecho, un artículo de la revista GQ menciona que hay al menos 3 comportamientos o situaciones en las relaciones de pareja que constantemente confundimos con amor, pero que están muy lejos de serlo.

Tipos de relación que confundes con amor verdadero

Antes de afirmar que ahora sí encontraste el amor verdadero, asegúrate de que tu relación no se base en alguno de los siguientes comportamientos: 

  • Sentimientos obsesivos

Sentir amor por una persona es una cosa, pero cuando hay una entusiasmo excesivo por la pareja, se trata más bien de una relación donde persisten los sentimientos casi obsesivos, con una intensidad y una pasión tan fuertes que se vuelve insostenible en el tiempo.

Canva

Este tipo de relaciones duran muy poco y las podemos reconocer porque suelen ir demasiado rápido, por ejemplo, se van a vivir juntos a los pocos meses de conocerse y lo justifican diciendo que están muy enamorados.

El problema en estas relaciones es que la intensidad y la velocidad a la que vamos impiden conocer bien a la persona, ignorando por completo las llamadas red flags.

  • Bombardeo de amor

El bombardeo de amor se refiere a las situaciones en las que uno de los miembros de la pareja satura de detalles y muestras de cariño a la otra persona, ya sea con halagos constantes, regalos, sorpresas o sobreatención.

Parece algo muy bueno, pero en realidad puede ser una forma de chantajear emocionalmente a alguien, porque en el fondo hay una profunda inseguridad. Hay mucho miedo a que esa persona se vaya o pueda fijarse en alguien más, lo que causa que le dé amor excesivo a su pareja, cuando tal vez no lo siente realmente.

Muchas veces, las personas que practican el bombardeo de amor solo quieren demostrar que son buenos para estar en una relación y no les importa mucho con quien.

  • Dependencia emocional

Este es uno de los tipos de relación que más suele confundirse con amor verdadero y es que las parejas en esta situación creen que se aman tanto que no pueden vivir el uno sin el otro o que necesitan controlar lo que el otro hace para estar bien.

Canva

Pero lejos de amor, esto en realidad delata una baja autoestima o vacíos emocionales que buscamos llenar con la relación de pareja.

En estas relaciones también es común que haya muchos momentos malos y que unos cuantos buenos nos hagan creer que vale la pena “aguantar todo”. Pero la realidad es que se trata de comportamientos autodestructivos, que provienen de una persona manipuladora que se siente bien haciendo menos a su pareja.

Se aprovecha de las carencias que la otra persona tiene y lo usa para manipularla y que se quede a su lado a pesar de todo.

¿Cómo debe ser el amor en una pareja?

De acuerdo con el portal Psicología y Mente, el amor es una elección consciente basada en el respeto, la ternura y la confianza, donde persiste la escucha activa, las muestras de cariño, la paciencia y la incondicionalidad, pero sin dejar de ser tú mismo la prioridad.

Canva

Cuando tú eres lo más importante en tu vida es más fácil compartir la vida con alguien más de manera sana y equilibrada.

Una relación con amor verdadero no busca hacerle daño intencionalmente al otro, al contrario, le respeta y le quiere, sin basar su valor como persona en lo que piensa el otro.

Así que, si estás en busca del amor verdadero, olvídate de las conductas dependientes, obsesivas o que bombardean emocionalmente al otro, mejor procura el respeto, la comunicación asertiva y el apoyo emocional. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok