¿Sientes que una persona te está usando? ¿Te busca solo cuando necesita algo y nunca está cuando tú lo necesitas? Te platicamos cómo saber si una persona te está utilizando.

¿Alguna vez has sentido que alguien te está manipulando? O ¿has sentido que a ti te importa una persona más de lo que tu le importas o que le importa más lo que le puedes dar en vez de quién eres?

Si has sentido algo de eso, es probable que te estén utilizando. Usualmente decimos que alguien nos está usando cuando sentimos que se aprovecharon de nosotros para lograr un objetivo personal.

¿Cómo saber si una persona me está utilizando?

A veces es difícil reconocer que alguien se aprovechó de nosotros desde un inicio y hay ocasiones en que es bastante obvio. Aunque siempre existe una sensación de sentir que algo no está bien. ¿Cómo saber que un hombre o una mujer te está utilizando? Estas son las señales

(Foto: Freepik)

  • Constantemente te piden dinero, favores u otras cosas
  • La persona te impone cosas sin tomar en cuenta tu disponibilidad o preferencia
  • Una vez que ya cumpliste lo que te pidió y sus necesidades están satisfechas, la persona muestra desinterés en ti
  • Solo te da muestras de cariño o intimidad cuando le es conveniente para lograr un objetivo
  • La persona no hace un esfuerzo por estar ahí para ti cuando tú lo necesitas

Personas que te usan, te lastiman

Si alguien te está utilizando puede tener efectos serios en tu salud mental. Puede provocarte ansiedad, depresión, trauma y si antes ya te habían utilizado, te puede causar problemas para confiar en los demás y formar nuevas relaciones.

Además, ser usado es una señal de una relación dañina porque significa que una persona está tomando excesivamente mientras la otra hace todos los sacrificios. Ser usado perturba el equilibrio de poder dentro de la relación, pues en una pareja sana, ambos socios serían responsables de proporcionar apoyo, confianza y seguridad emocional a su pareja.

(Foto: Freepik)

¿Qué hacer cuando un hombre o una mujer te utiliza?

  • Marca tus límites y déjalos muy claros
  • Trabaja en tu autoestima
  • Busca ayuda profesional si lo necesitas 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Verywell Mind)