Main logo

¿Por qué no debes salir con alguien que acaba de terminar una relación?

Salir con quien acaba de terminar una relación parece buena idea, pero lejos de ganarte su corazón, es posible que seas su paño de lágrimas

Escrito en PAREJA el

¿Te enamoraste de alguien que acaba de terminar una relación? Puede parecer que no hay nada de malo en salir con quien recién cortó con su ex, pero lo cierto es que hay poderosas razones para pensarlo dos veces antes de sufrir una decepción

Es común que alguien que salió de una relación tenga una gran tristeza, dolor o hasta despecho y aunque creas que es tu oportunidad perfecta para ganarte su corazón, en realidad es una mala idea

Salir con alguien que acaba de terminar con su ex es un error común y el camino más rápido hacia un corazón roto. Te explicamos las razones. 

¿Por qué no debes salir con alguien que acaba de terminar una relación?

De acuerdo con el portal EnPareja, alguien que va saliendo de una relación necesita tiempo para sanar y vivir su duelo, pues solo así puede procesar lo que vivió con esa persona y reconstruirse.

(Foto: Pexels

Empezar una nueva relación inmediatamente después de terminar otra favorece que se quiera usar a otra persona solo para llenar los vacíos emocionales y no pasar tan solos el proceso de duelo.

Por ello, estas son las 5 razones por las que no deberías salir con alguien que acaba de terminar una relación

  • Va a hablar de su ex todo el tiempo

Para superar una ruptura es necesario hablar sobre el tema y es posible que al salir con alguien que acaba de terminar una relación, esa persona quiera que lo escuches y seas su paño de lágrimas

Probablemente querrá hablarte de todo lo que pasó junto a su ex, lo mucho que le quería, en qué falló la relación y lo que está sintiendo por la pérdida. 

  • Buscará darle celos a su ex 

No es posible olvidar a alguien de la noche a la mañana así que si te busca para salir inmediatamente después de terminar, serás el clavo que saca otro clavo.

Incluso es posible que esa persona busque darle celos a su ex, por lo que verá la forma de que todos se enteren de que sale contigo, aunque no por las razones que te gustaría, sino solo por llamar la atención de quien realmente le interesa.  

(Foto: Pexels

  • Puede repetir los mismos errores contigo 

De acuerdo con la psicóloga y trabajadora social especializada en pareja Danielle Forshee, hay muchas probabilidades de que esa persona repita los mismos errores con su nuevo novio/a, además de que le resultara difícil confiar en alguien, especialmente si su última relación terminó mal.

{"field1":"“Al entrar en otra relación al poco tiempo (de dos semanas a dos meses) de la última ruptura, el trauma será conectado al circuito cerebral”, dice la experta a El Confidencial. ","field2":""}
  • La relación no durará mucho

Al salir con alguien que apenas está terminando una relación hay altas probabilidades de que la relación sea pasajera, porque la persona no tiene oportunidad de atravesar la etapa de duelo. Serás su escape de la tristeza y la depresión, pero no habrá un verdadero interés por estar contigo.

Forshee asegura que saltarse el proceso de duelo con una nueva relación nos deja vulnerables a aspectos negativos como la dependencia emocional, la ansiedad y la depresión.

{"field1":"\"Comenzamos a sentir que necesitamos a alguien, sea quien sea”, alerta. ","field2":""}
  • Solo tiene adicción a tener pareja

Después de romper con alguien, el cerebro no está acostumbrado a estar solo. Cuando se tiene pareja, el cerebro libera sustancias químicas que nos hacen sentir bien, como la dopamina, misma que se dispara durante las relaciones sexuales o el consumo de drogas.

Cuando todo ello desaparece de repente, produce algo parecido al síndrome de abstinencia

(Foto: Pexels

Hay una adicción al amor 

Por ello, algunas personas se vuelven adictos al amor, afirma Forshee, lo que significa que se vuelven adictos a la "oleada de neuroquímica" que se produce en el cerebro cuando se siente atracción por alguien nuevo.

Es por eso que la sensación de enamoramiento es tan emocionante y fuerte, lo que facilita pasar de una relación a otra cuando ese sentimiento comienza a perder intensidad, a los seis u ocho meses.

¿Todavía crees que es buena idea salir con alguien que acaba de terminar una relación

(Con información de EnPareja y El Confidencial)