¿Estás empezando una relación de pareja? Seguro que te sientes en las nubes, todo en esa persona te parece perfecto y hasta crees que es la pareja que tanto habías soñado. Detente ahí, antes de ir demasiado rápido hay 5 cosas que nunca debes hacer al iniciar una relación de pareja.

Conocer lo que no debes hacer cuando empiezas una nueva relación te permite equilibrar tus emociones y no cometer errores que pueden influir en que las cosas terminen demasiado pronto.

Lo sabemos, tener una pareja nueva es algo emocionante, pero estas son las cosas que no debes hacer al empezar la relación.

¿Acabas de iniciar una relación de pareja? Lo que no debes hacer

El inicio de una relación siempre es hermoso y muy emocionante, aunque también bastante frágil. Por esa razón, es importante que evites estos errores: 

(Foto: Pexels) 

1. Creer que es el amor de tu vida

Parece exagerado, pero este es uno de los errores más comunes y también de los que más pueden dañar una relación.

No quieras hacer todo muy rápido por creer que es el amor de tu vida, como irse a vivir juntos, viajar y conocer a toda su familia, recuerda que todo a su tiempo.

Deja que las cosas tomen su propio rumbo y date tiempo de conocerle mejor, en todas sus facetas, antes de llevar la relación al siguiente nivel.

2. No ser tú mismo 

Muchas veces por quedar bien, hacemos cosas que le puedan gustar a la otra persona, pero no a uno mismo, lo que muestra una falsa imagen de quién somos. 

(Foto: Pexels) 

Según la psicóloga Esther Miralpeix García, al principio de salir con alguien, la ilusión puede hacer que los dos intenten dar una imagen de sí mismos que no se corresponde con la realidad.

Pero cuando eres deshonesto y no te muestras como eres, puedes dar pie a conflictos que acaban con la relación, además de que no serás realmente feliz y estarás con el miedo de que tu pareja descubra la realidad.

Definitivamente, las mentiras no son la mejor forma de iniciar una relación, pues afecta la confianza y favorecen que la relación termine muy pronto. 

(Foto: Pexels) 

Es recomendable poner el foco en la comunicación sincera, como recomienda Jonathan Robinson en Milagros de la Comunicación para Parejas.

3. Tratar de controlarlo

Lo sabemos, quieres estar todo el tiempo con esa persona porque te encanta, pero eso no significa que puedas controlarle y pedirle que deje de ver a sus amigos o tener sus planes personales para estar contigo, con ello solo afectas la relación

Tampoco es necesario que le llames cada hora para saber qué está haciendo ni que te molestes porque no contesta tus mensajes de inmediato. Recuerda que antes de ti tu pareja tenía una vida y la relación es solo un complemento.

Deja que la relación florezca y disfruta de sus momentos juntos sin cortarle las alas a tu pareja. 

4. Hablar de tus ex o seguir viéndoles

Esta es una de las peores cosas que puedes hacer al iniciar una relación de pareja, ya que la persona puede malinterpretarlo y sentir desconfianza.

(Foto: Pexels) 

No está mal que te lleves bien con tus relaciones pasadas, pero coméntale a tu nueva pareja y asegúrate de que la situación no le incomode, de lo contrario, será mejor evitarlo para evitar problemas innecesarios.

5. Presentarlo a tu familia

Quieres que el mundo entero sepa de tu relación y que tu familia conozca a esa persona especial, pero calma, es mejor no presentarlo si apenas llevan un mes de relación.

El portal Business Insider indica que sobre todo al principio, es mejor que la familia no participe en la relación de pareja. Recomiendan que cuando se vaya a presentar, se haga en pequeñas dosis. Lo mejor es de uno en uno y en ratos cortos.

Los lazos con la nueva pareja deben de ser lo suficientemente fuertes como para soportar las tensiones que, probablemente, se generarán cuando se conozcan.

(Foto: Pexels)

Además, si por alguna razón se terminan las cosas, los primeros que te preguntarán y sacaran a relucir el tema de tu ex, son los miembros de tu familia.

Como ves, al iniciar una relación de pareja es importante tomar las cosas con calma y fomentar la honestidad, la confianza y el respeto, ya que son las bases de una relación sana.

(Con información de Business Insider EnPareja y Mujer de 10) 

Para aprender más de...¿Qué son las "red flags" tan mencionadas en redes sociales?

Redes sociales y las "red flags"
El término ‘red flag’ se ha popularizado recientemente en internet, en sitios como twitter, facebook e instagram, por lo que es frecuente ver publicaciones o comentarios de personas que ponen un emoji de banderita roja, o directamente comentan ‘’red flag si…”
¿Qué son las red flags?
Básicamente, las tan famosas ‘red flags’ (o banderas rojas), es una forma de llamar a las señales de advertencia que pueden verse en alguna persona con quien estás saliendo para ser algo más que amigos. Vendrían siendo como los banderines rojos que se colocan en las playas para avisar que no se debe ingresar al mar, pero en este caso, el mar sería una relación con la persona en cuestión.
¿Por qué son importantes las ‘banderas rojas’?
La realidad es que, aunque pudiera parecer que no, es importante saber detectar y actuar ante las red flags, pues estas nos podrán avisar sobre la futura compatibilidad que existirá en la pareja, alertarán sobre toxicidad en la otra persona, e incluso actitudes ante las que deberemos huir, ya que hacerlo podría ahorrarnos malos ratos o, en casos extremos, salvarnos la vida.
Una red flag no cambia.
Si durante las primeras citas notas actitudes que, lejos de no agradarte, son directamente inadecuadas, expresan un problema de violencia de fondo (quizás te ha contado que golpeó la pared cuando estaba molesto/a, o tiende a ser alguien controlador) o hablan de una falta de responsabilidad afectiva, lo ideal es que te alejes de esa persona. Por más que pueda gustarte su físico o algunos momentos a su lado, esa persona no va a cambiar, y el maltrato puede incluso empeorar.
No son solo falta de intereses en común
Si bien muchas señales de alerta en cuanto a compatibilidad varían de persona a persona (que no quiera tener hijos, pero tú sí), la realidad es que hay muchas otras con las que hay que tener cuidado, pues podrían ser una alerta de posible violencia a futuro, y están estrechamente ligadas a los “violentometros” de diferentes instituciones.
¿Qué red flags deberías buscar?
Un acto de violencia física no es la primera alerta que debes buscar. Hay actitudes, como bromas o comentarios, que resultan en banderines rojos que debes tomar como alerta. Algunos comportamientos son: que te chantajee, que te mienta, que aplique la “ley del hielo” (ya sea que algo pasara o simplemente no hicieras algo que quisiera), que te cele, te haga sentir culpable, o intente controlar.
¿Qué hacer ante las banderas rojas?
Si has encontrado red flags que demuestran señales de violencia emocional (o física), lo ideal es alejarte de esa situación lo antes posible. Si ya te encuentras en una relación más formal cuando empiezas a notarlas (o cuando muestra su verdadera faceta), es importante acercarte a personas de confianza y grupos de ayuda que te apoyen para salir de esa relación, lo que podría no ser tan sencillo.
Red flags y compatibilidad.
Si el problema es que no tienen cosas en común, o quizás no tienen los mismos objetivos en la vida, podrías considerar charlar con esa persona para que lleguen a una especie de acuerdo donde ambas partes sean funcionales. Si en realidad no hay nada que rescatar, lo ideal será cambiar de página e intentarlo con alguien más.