Main logo

5 aromas que estimulan el deseo en pareja

Existen aceites esenciales que reducen el estrés y crean el ambiente perfecto para un encuentro más satisfactorio para ambos

Escrito en PAREJA el

¿Sabías que hay aromas que estimulan el deseo en pareja? Se trata de opciones a base de flores y otras especies naturales que pueden crear el ambiente perfecto para disfrutar con el ser amado en privado. 

Desde la antigüedad, este tipo de aromas se han usado para despertar el deseo en pareja, pues son buenos aliados para hacer la experiencia más satisfactoria.    

La aromaterapia, según apunta el portal especializado Mejor con Salud, es una forma de despertar las sensaciones en pareja, así como relajarse y eliminar el estrés para disfrutar mejor.

¿Qué aromas estimulan el deseo?

Entre las ventajas de usar aromas naturales para despertar el deseo, destaca que tanto hombres como mujeres sienten atracción por determinados olores e incluso, algunos pueden tener un efecto afrodisíaco.

(Foto: Pexels) 

Estimular el sentido del olfato en la intimidad es importante, ya que naturalmente, el cuerpo emite un olor suave que atrae de manera inconsciente a la pareja. Estas son las mejores opciones para potenciarlo:

  • Sándalo

Es un árbol sagrado de la India que se utiliza para despertar la atracción en pareja y al que se atribuyen capacidades para atraer energía positiva.

Además, este aroma puede dar armonía al ambiente y su efecto duradero permite un encuentro agradable, donde ambos se puedan concentrar en las sensaciones.

  • Vainilla 

Esta esencia es muy agradable y estimula tanto el deseo, que es una de las más usadas en productos para la intimidad en pareja.

Aumenta la tranquilidad, relaja e incita a encuentros más románticos, además de que tiene un efecto para mejorar el estado de ánimo.

  • Lavanda

Este aroma se usa para terapias contra el estrés y las emociones negativas y en los encuentros de pareja también tiene muchos beneficios, especialmente porque aumenta el deseo y potencia los sentidos. 

(Foto: Pexels) 

De hecho, un estudio del Journal of Menopausal Medicine señala que el aceite de lavanda tuvo efectos positivos en el aumento de la libido en mujeres con menopausia.

  • Canela 

Su aroma estimula el deseo tanto en hombres como mujeres, pues de manera inconsciente despierta la sensualidad y las sensaciones satisfactorias en el cerebro. 

Su peculiar olor disminuye el estrés mental, lo que favorece que en los encuentros la pareja esté relajada y se deje llevar. Por otro lado, una menor tensión en el cuerpo, ayuda a que la sangre fluya mejor por la zona íntima. 

  • Jazmín 

Un ensayo clínico de Natural Product Communications asegura que esta fragancia se usa en la aromaterapia por sus propiedades relajantes que ayudan a contrarrestar los efectos del estrés a nivel físico y emocional. 

Su perfume intenso, que se caracteriza por ser un poco dulce, despierta los sentidos y genera una sensación de sensualidad en ambos.

Los aromas que estimulan el deseo en pareja son sencillos de conseguir, así que no esperes más para comprobar sus efectos en tus próximos encuentros. También pueden ser ideales para masajes mutuos. 

(Con información de Mejor con Salud)