Main logo

Los 5 beneficios de que te rompan el corazón

Seguir adelante después de un corazón roto no es fácil, pero si aprendes a ver lo positivo de las cosas, es una experiencia que puede dejarte mucho

Escrito en PAREJA el

Todos hemos pasado por una decepción amorosa alguna vez y aunque en ese momento se sienta como lo peor del mundo, lo cierto es que puedes sacar algunas ventajas. Conoce los beneficios de que te rompan el corazón.

Un corazón roto puede hacer que te sientas muy frágil emocionalmente, que pierdas la esperanza o hasta que creas que no naciste para amar y que nunca encontrarás a la persona para ti. 

Pero con el tiempo, es posible entender que puede ser lo mejor que te puede pasar y te decimos por qué.  

¿Cuáles son los beneficios de que te rompan el corazón?   

Tienes que vivir tu sufrimiento, pero cuando te dejan con el corazón roto, también puede ser un buen momento para buscar lo positivo y sacar algunas lecciones de vida, como: 

  • Trabajar el perdón

Si tu ex pareja te dejó herido emocionalmente, es importante trabajar el perdón no solo hacia esa persona, sino hacia ti mismo, pues cuando te rompen el corazón es común sentir culpa y agobio de pensar que hicimos algo mal o que pudimos haber dado más para evitar la ruptura. 

(Foto: pexels) 

Cuando te perdonas a ti mismo, puedes sanar y seguir adelante. 

  • Te vuelves agradecido 

Tal vez ahora no lo ves porque solo quieres llorar, comer helado y ver películas tristes, incluso puedes tener resentimiento hacia esa persona, pero con el tiempo, te darás cuenta de que esa relación tuvo sus momentos malos pero también buenos, mismos que serán parte de tu historia.

Así que siéntete agradecido por todo lo vivido y por todo lo que sentiste en esa relación, porque amaste con todo el corazón y eso no a todos les pasa. 

  • Cultivas el amor propio 

No puedes amar sin antes amarte a ti mismo y cuando te rompen el corazón, es el momento ideal para tener en cuenta lo importante que es cuidarte y quererte todos los días, escuchar lo que sientes y por qué no, consentirte.

Cuando te alejas de una pareja con quien hacías todo, volver a empezar es difícil, pero te ayuda a darte cuenta de que solo necesitas de ti mismo para estar bien y que debes ser tu proyecto más importante

  • Sabes quiénes se preocupan realmente por ti 

Un corazón roto es algo muy difícil y solo tus amigos de verdad estarán ahí para consolarte, escucharte y hasta animarte a salir un poco si estás decaído por la ruptura.

También estarán ahí para detenerte cuando quieras llamarle a tu ex o hacer alguna locura, incluso para regañarte cuando sea necesario.

  • Puedes madurar y seguir adelante 

Todo lo que viviste en esa relación y lo que sufriste te dejó un aprendizaje que te lleva a madurar y a ser una mejor versión de ti mismo, para que, cuando el momento llegue, puedas compartir momentos maravillosos con otra persona que sepa cuidar y valorar tu corazón.

(Foto: pexels) 

Sé paciente, suelta lo pasado y sigue adelante, volver a amar a pesar de los fracasos es una muestra de valentía y de crecimiento.

¿Cómo sanar un corazón roto? 

Lo sabemos, superar un corazón roto no es fácil, hay un dolor emocional intenso y no puedes dejar de pensar en esa persona, pero la ciencia aconseja que para superarlo, hay que dejar de escuchar a la mente. 

Es importante tener en cuenta que en esos momentos de dolor, nuestra mente y pensamientos pueden ser nuestro peor enemigo y esto se debe a que al pasar por momentos muy dolorosos, se activan sistemas neuronales más primitivos. 

(Foto: pexels) 

Al respecto, Lucy Brown, neurocientífica de la Universidad de Medicina Einstein, Nueva York explica que son sistemas semejantes a los que nos hacen tener hambre o sed, por lo que resulta complicado “apagar” ese dolor

Por ello, la mente se alimenta de ese dolor y nos sigue recordando escenas, momentos y palabras de esa relación. 

Para superarlo con más facilidad, el portal especializado La mente es maravillosa, da los siguientes consejos:  

  • Mantente ocupado, distrae a tu mente con un deporte o actividad
  • Conoce personas nuevas personas  
  • Atrévete a hacer cosas nuevas, como ir de viaje solo 
  • Evita los lugares que tu ex frecuenta o a donde iban juntos 
  • No veas fotos de tu ex, ni sus redes sociales, mucho menos le hables o escribas 
  • Busca apoyo psicológico si es necesario 

(Con información de Revista Moi, 20 minutos)