Main logo

Señales de que un hombre trata de llamar tu atención porque le gustas

¿Cómo saber que le gustas a un hombre? Hay cambios en su actitud cuando está contigo que sin duda lo delatan, toma nota

Escrito en PAREJA el

Saber que un hombre trata de llamar tu atención porque le gustas no siempre es fácil y por ello, te diremos algunas señales de que es evidente que lo hace.

Cuando alguien nos interesa románticamente, no siempre somos tan atrevidos para dar el primer paso y en el caso de los hombres, suelen dar algunas señales sutiles cuando alguien les gusta. 

Por ello, es difícil reconocerlas pero si pones atención, podrás darte cuenta de cuando un chico intenta llamar tu atención. Toma nota.

Señales de que un hombre trata de llamar tu atención 

Cuando sentimos atracción por alguien, el comportamiento suele cambiar y es algo inevitable, así que la forma en que él actúa te puede dar muchas señales de lo que siente por ti: 

(Foto: freepik) 

  • Busca destacar cuando estás cerca

Si ese hombre siente atracción por ti, seguro que buscará la manera de hacerse notar cuando estén en un grupo o incluso si están ustedes solos. 

Puedes notar que exagera sus movimientos, habla más fuerte o enfatiza sus cualidades para destacarse del resto. Su objetivo es no pasar desapercibido y que lo voltees a ver. 

  • Es atento contigo

Otra de las señales de que un hombre busca llamar tu atención es que es más atento contigo que con el resto.

Está pendiente de lo que necesitas, quiere lo mejor para ti y te trata bien, siempre quiere llevarte a casa para que llegues a salvo y hace todo por cuidar de ti.  

(Foto: freepik) 

Tal vez creas que solo es amable, pero lo cierto es que estas señales indican que le interesas de forma romántica.

  • Siempre está atento a lo que dices

Esta es una señal muy evidente, pues quiere hacerte entender que te valora y le importa mucho lo que le cuentas.

Así que si notas las señales anteriores y además que siempre que dices algo se muestra interesado, puedes empezar a asumir que le atraes.   

  • Te elogia y quiere pasar tiempo contigo

Esta es otra señal clásica, pues además de ser amable contigo, aprovecha cualquier oportunidad de elogiarte y hacerte sentir bien por quién eres y lo que has logrado. 

Además, si siente atracción puede querer pasar tiempo contigo de forma sutil y es posible que lo haga invitándote a convivir fuera del contexto habitual, como ir por un café después de que aparece causalmente en tu trabajo.

(Foto: freepik) 

Usa cualquier pretexto para verte y estar contigo, lo que es una señal clara de que le gustas y quiere que lo notes. 

  • No puede evitar sentirse nervioso

Incluso los hombres más seguros de sí mismos pueden dar señales de sentirse nerviosos cuando están cerca de la persona que les gusta.

Las señales de esto son la rigidez de su cuerpo, una actitud dubitativa, pensar mucho lo que dice o hace cerca de ti, movimientos poco naturales, sudor leve o hasta voz temblorosa.

Como ves, las señales de que un hombre quiere llamar tu atención porque le gustas no siempre son claras, así que debes poner atención a estos comportamientos que te lo hará saber de inmediato.

(Con información de En Pareja y Psicología y Mente) 

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-cuales-son-los-mitos-del-poliamor/347259