Main logo

5 maneras de alegrar a tu pareja después de una discusión

Después de una discusión, alguno de los dos tiene que ceder y estas estrategias pueden ayudarte a alegrar a tu pareja.

Escrito en PAREJA el

Las discusiones son parte de la relación de pareja. Son bienvenidas mientras se muestre las diferencias que hay y se desafíen a buscar soluciones, pero es fundamental saber cómo alegrar a tu pareja después de una discusión.

Cuando se discute con la pareja, se pueden tener momentos de tensión y de incomodidad horas o incluso días después del conflicto, por lo que es fundamental saber cómo actuar para alegrar a tu pareja.

5 maneras de alegrar a tu pareja después de una discusión

Las peleas son normales, siempre y cuando se desarrollen de manera respetuosa y madura pero para acabar con los momentos de tensión, estas son las 5 maneras de alegrar a tu pareja después de una discusión:

1. Detén la dinámica negativa

Cuando el ambiente está tenso, cualquier gesto puede ser malinterpretado y la frialdad va escalando. Por ello, es importante que hagas un esfuerzo consciente para detener esta dinámica negativa.

No importa que tu pareja te hable en un tono cortante, responde con amabilidad

Así lograrás que la tensión vaya disminuyendo. Darás pie a que, cuando se sienta cómodo y preparado, pueda sumarse a esta dinámica positiva que estás iniciando.


(Foto: Freepik)

2. Ofrece una disculpa

Si te equivocaste o ya te diste cuenta que estaban discutiendo por algo que no era tan importante, ofrecer una disculpa ayuda mucho, ya que así de cierta forma puedes reparar el daño.

Deja el orgullo a un lado y dile cuánto sientes haber actuado de ese modo. Ese gesto tendrá un gran valor para la otra persona, aunque en un inicio no se muestre muy receptiva, tú ofrece unas disculpas sinceras.

3. Gestos de acercamiento

En ocasiones, es suficiente un simple gesto como una mirada de cariño y una sonrisa para transmitirle a la otra persona que te encuentras en la mejor disposición de acercar posturas.

Si ambos están más calmados, esto puede ser un buen inicio para salir del conflicto y reconciliarse.

Mostrarse distante e indiferente durante el conflicto puede deteriorar la conexión emocional y el vínculo, por lo que los gestos de acercamiento son claves.

(Foto: Freepik)

4. Mantén una conversación asertiva

Después de que discutiste con tu pareja por algo importante, no es suficiente el solo refugiarse en pequeños acercamientos para restablecer el bienestar del vínculo. La mejor opción es tener una conversación asertiva al respecto.

Tratar de aclarar lo qué ha ocurrido, qué siente cada una de las partes y cómo se puede evitar que esto se repita a futuro es fundamental para que no quede dolor ni rencor por la discusión.

5. El contacto físico puede ser clave

Los abrazos tienen un poderoso efecto en el estado de ánimo de las personas. Al recibirlos, el organismo libera oxitocina y se experimenta una sensación de tranquilidad, seguridad y afecto.

Cuando las palabras no estén funcionando, abrazar a tu pareja puede transmitirle lo que estás sintiendo y sobre todo, tu arrepentimiento por la discusión.

(Foto: Freepik)

A pesar de que las discusiones forman parte de la vida en pareja, trata de prevenir las peleas siempre que sea posible. Algunas parejas entran en una dinámica de conflictos constantes, a tal grado que se vuelven parte del día a día, y esto a la larga, claro que puede terminar por separar a dos personas que se quieren, acudir con un especialista también puede ser fundamental para evitar estos conflictos.

Sigue leyendo: ¿Qué es el "squirt" masculino?

(Con información de: Mejor con Salud y Psicología y mente)