Main logo

5 señales de que tu matrimonio ya no tiene solución

Reconocer que el matrimonio ya no tiene solución es complicado, pues se trata de ponerle fin a algo que representó la felicidad

Escrito en PAREJA el

¿Sientes que se acerca un divorcio inminente? Probablemente no estás equivocado, ya que existen al menos 5 señales que indican que un matrimonio ya no tiene solución. Conocerlas puede ayudarte a entender la situación y a tomar mejores decisiones, así que toma nota.

Llegar a este punto en la relación es algo que las parejas nunca quieren y por ello, suele ser más difícil reconocerlo.

(Foto: Freepik) 

Sin embargo, hay determinadas situaciones que no se deben pasar por alto, pues indican que se debe finalizar la relación por el bien de ambos.

Señales de que un matrimonio ya no tiene solución  

Reconocer que el matrimonio ya no tiene solución es muy complicado, pues se trata de ponerle fin a algo que para ambos representó la felicidad en algún momento y que se suponía duraría hasta que la muerte los separara.

Pero aceptar la realidad, por dura que sea, permite tomar decisiones que facilitan seguir hacia adelante por caminos separados. Checa las señales de que un matrimonio ya no tiene solución:

(Foto: Pexels) 

1. Ya no hay respeto mutuo 

Uno de los pilares en una relación de pareja es el respeto mutuo, por lo que cuando deja de existir, la relación se vuelve muy complicada, pues surgen los sentimientos de desprecio hacia la pareja, lo que facilita que lleguen a momentos de violencia emocional o hasta física.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo usar barreras de látex en el sexo oral femenino? 

2. Se idealiza una vida sin pareja

A veces es normal pensar que uno puede estar mejor solo o con otra persona como pareja, especialmente después de un conflicto, sin embargo, cuanto este tipo de pensamientos son cada vez más constantes, podrían ser señal de que no hay satisfacción en el matrimonio.

(Foto: Freepik) 

3. Falta de contacto físico

El contacto físico es fundamental en las relaciones de pareja, lo que incluye los besos, abrazos, caricias, tomarse de las manos y claro, tener relaciones sexuales placenteras, por lo que cuando ya no hay nada de ello, indicaría que el interés se perdió por completo y que tal vez el matrimonio ya no tiene solución

4. Culpas constantes

Si tu pareja te culpa por todo lo que está mal en la razón o si eres tú quien cree que si tu pareja cambiara las cosas funcionarían, indica que quizás hay un sentimiento de rabia, lo que genera menosprecio y poca tolerancia.

Cuando este problema no se atiende, se vuelve muy complicado mantener la relación.

(Foto: Pexels) 

5. Peleas y críticas

Las diferencias en el matrimonio y en cualquier otro tipo de relación son normales y hasta necesarias, pero cuando cada conversación termina en una discusión, sin duda hay un problema.

Es una señal clara de que la tolerancia se ha perdido o que hay cierta ira interna hacia la pareja, lo que no es bueno para la relación. 

(Foto: Freepik) 

Si no percibes nada bueno de tu pareja o viceversa y las críticas destructivas son cada vez más frecuentes, ten por seguro que en poco tiempo se destruirá la relación. La crítica puede ser valiosa siempre y cuando sea constructiva y también se vean los aspectos positivos.

En caso de que te identifiques con las señales de que un matrimonio ya no tiene solución, recuerda que puedes luchar por rescatarlo si así lo deseas con ayuda de terapeutas especializados, pero si la convivencia ya es intolerable, lo mejor es salir de ahí.

SIGUE LEYENDO: 5 trucos para hacer el amor de forma más romántica 

(Con información de Mejor con Salud y Vix)