Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 propósitos de Año Nuevo para mejorar tu vida amorosa

Tener citas y formar nuevas relaciones no ha sido tarea fácil con el covid-19 al acecho, por eso conviene usar nuevas estrategias de ligue en este Año Nuevo

ARANTXA LÓPEZDic 28, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Foto: Pexels Para de sufrir con tinder, mejor checa estos propósitos de Año Nuevo para la relación de pareja

Lo + leído

Adiós al 2021 y hola al 2022. ¿Qué tal terminar el año e iniciar el nuevocon 5 propósitos de Año Nuevo para mejorar tu vida amorosa? El Año Nuevo es la excusa perfecta para dejar atrás lo que no te funciona y animarte a ser alguien nuevo pues se presenta la oportunidad perfecta para no volver a cometer los errores del pasado e intentar formas nuevas de hacer las cosas.

Estos últimos dos años de pandemia han obligado a reconfigurar la manera en que nos relacionamos con los demás; ya sea al trabajar con tus colegas a distancia, al hacer amigos en la escuela virtual o al tener citas por aplicaciones. Es por eso que suena oportuno incluir en el brindis de la cena de fin de año estos 5 propósitos de Año Nuevo para mejorar tu vida amorosa. Todos merecemos encontrar un amor sano y lo podemos lograr siempre y cuando evitemos malos hábitos que transforman nuestras citas en relaciones tóxicas.

Para saber más de...5 términos para entender las relaciones tóxicas: ¿te identificas?

¿Qué es?
En términos sencillos, una relación tóxica es aquella que te hace sentir peor en vez de mejor. Es una relación en donde te sientes sin apoyo, incomprendido, rebajado o atacado o cuando alguien amenaza constantemente tu bienestar físico y mental con sus palabras y sus acciones. El abuso físico y verbal es la señal más clara de toxicidad, pero hay formas más sutiles de ser tóxico.
Ghosting:
Forma coloquial que hace referencia a una interrupción permanente y abrupta de la comunicación con otra persona sin darle una explicación o aviso previo; la persona que fue “ghosteada” intenta restablecer la comunicación pero no vuelve a obtener respuesta alguna. Esa desaparición fantasmagórica es lo que le otorga el nombre anglosajón de ghosting.
Zombieing:
Otro término nuevo de las relaciones modernas es este, el cual se refiere a cuando alguien “vuelve de entre los muertos” y quiere volver a reconectar contigo después de haberte “ghosteado”. Por ejemplo, aquel individuo que había cortado toda la comunicación contigo, tiempo después y de la nada, te manda un mensaje o comenta alguna de tus fotos con la intención de volver a tener una relación.
Caspering:
A diferencia del resto de los fantasmas, Casper es un fantasma que sí puede ser visto. Esa es la diferencia entre el “ghosting” y el “caspering”, en este último, la persona te da un previo aviso en el que te informa que va a cortar lazos contigo; aun así de vez en cuando se aparecen para ver tus historias de Instagram, Whatsapp o Snapchat.
Gaslighting:
Es una forma de manipulación emocional en la que se socava la percepción de la realidad de una persona. El abusador miente y cambia los hechos al grado de hacer hacer que la otra persona se cuestione su realidad, sus recuerdos, sus percepciones y se sienta confundida e incluso dude de sí misma. Las personas que hacen gaslighting usan frases como: “eso nunca pasó”, “estás loca”o “estás inventando cosas”.
Breadcrombing:
Se traduce como migajas de pan y es cuando alguien no está realmente interesado pero avientas migajas de pan a la otra persona para fingir que sí hay interés y mantener a la persona enganchada. Básicamente es dar falsas esperanzas y provocar sin nunca concretar nada; ya sea un mensaje de vez en cuando, interacciones en redes sociales pero que no pasan de ahí. Expertos mencionan que es un acto narcisista en el que se busca la atención y validación del otro.

propósitos de Año Nuevo para mejorar tu vida amorosa

(Foto: Pexels)

  1. Entender que nadie es perfecto

    Este es quizás el propósito de Año Nuevo más importante, no solo para tus relaciones amorosas sino para la vida en general. No esperes perfección ni de su parte, ni de la tuya. Tenemos que aprender a rechazar la idea de que existe alguien que cumple con todas las casillas de nuestra lista de la persona ideal. Aunque siempre habrá cosas que sean importantes para ti en cuestión de límites y gustos en tu relación de pareja, hay otras que solo responden a caprichos irracionales.  No te obsesiones por encontrar a la persona perfecta (porque no existe), mejor enfócate en lo que es realmente importante en una relación y conforme se vayan conociendo establezcan límites y practiquen una buena comunicación, para que cuando haya un conflicto, lo puedan resolver de manera asertiva y que lleve al crecimiento personal y de pareja. Una relación sana debe brindar un espacio en el que se puedan nombrar los sentimientos y preocupaciones, trabajarlos y superarlos juntos. 

  2. Los celos se quedan en el 2021

    ¿Sientes inseguridad cuando tu pareja observa con interés a otros? ¿Sientes la curiosidad de revisar su celular? Sentir celos es normal, todos los hemos experimentado, pero debemos aprender a lidiar con ellos y no dejar que se vuelvan un problema. Cuando sientas celos, mejor trata de indagar sobre su origen y la razón de tus sentimientos con el fin de evitar que te vuelvas una persona controladora.  Los celos en la relación amorosa pueden ser tus inseguridades hablando o tal vez son una señal de que necesitan discutir e implementar límites, también puede significar que le faltan bases a la relación. Definitivamente vale la pena incorporar esta reflexión a los propósitos de Año Nuevo.

  3. Evitar la intensidad y la volatilidad

    Estos rasgos son señales de una mala relación de pareja, pero mucho ojo, si los detectas a tiempo son cosas que tienen solución. Si no se atienden a tiempo pueden ocasionar serios problemas y no queremos ese tipo de situaciones este 2022. Una relación intensa y volátil se siente como si tuvieras que tratar al otro con pincitas por miedo a que surjan problemas; otra forma de observar la volatilidad es tener una sensación constante de inestabilidad e incertidumbre en la relación; la intensidad nos lleva a exagerar sentimientos para bien y para mal. Pero recuerda, si detectas estos rasgos, todavía estás a tiempo para trabajarlos, de otra forma se volverá una situación desagradable que escala rápidamente en la que nadie debería estar

  4. Poner atención a las red flags

    Este es otro propósito de Año Nuevo para mejorar tu vida amorosa que vas a agradecer haber hecho. Las red flags son difíciles de detectar al principio, pero no te preocupes, hay estrategias que te pueden ayudar. Lleva una bitácora en la que puedas identificar si las red flags son un o una simple equivocación; esto te llevará a reconocer cuando un mal comportamiento se vuelve un patrón que lastima, incluso lo puedes platicar con tus amigos, a veces solo necesitamos otra perspectiva de alguien honesto que quiera lo mejor para ti.

  5. Siempre confía en tus instintos

    Si algo se siente mal es porque probablemente lo esté, tú te conoces mejor que nadie, así que hazle caso a lo que dicen tus instintos en cada etapa de la relación. Si estás sobreanalizando las cosas, seguramente es una señal de que algo no está bien, detente y cuida de ti. Platica lo que sientes con tus seres queridos, tal vez ellos te ayuden a confirmar lo que ya sientes, lo importante es que no ignores tus sentidos e instintos pues existen por una razón. Tus instintos pueden darte señales de que estás sufriendo manipulación o abuso emocional.

Trivia

Con información de: one love

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda