Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Según la psicología, estos son los 6 estilos de amor

ARANTXA LÓPEZNov 01, 2021 
¿Qué es el amor?
En la psicología se ha definido como "sentirse encantado por otro ser que nos produce una ilusión íntegra y que nos absorbe"; como un acto de voluntad acompañado por un sentimiento; o como un sentimiento de agrado hacia otra persona que se manifiesta por la comprensión, la complicidad, el entendimiento, la pasión y las habilidades de convivencia.
La fórmula del amor:
Hay tres elementos básicos en el amor. La pasión, que es el deseo por el otro y la complacencia de las necesidades y fantasías; la intimidad, que es compartir sentimientos para establecer un vínculo profundo con el otro; y el compromiso. El nivel de presencia de cada componente determina el tipo de amor que tienen entre sí las personas.
Estilos de amor:
En la psicología se han propuesto seis estilos de amor: erótico, pragmático, amistoso, lúdico, maníaco y ágape. Estos van a determinar las conductas de las personas con sus parejas y la percepción de sus relaciones.
Eros o erótico:
Se caracteriza por un intenso atractivo físico y emocional hacia la pareja; es el estilo de amor propio de la etapa de enamoramiento. Viene acompañado de un gran sentimiento de intimidad y por ende un fuerte vínculo que favorece la duración de la pareja. Son personas que creen en el amor a primera vista.
Pragma o pragmático:
Las personas con este estilo eligen con cuidado a su pareja, buscan una compatibilidad física y de intereses. Además, muchas veces se evalúa la relación a fin de evitar conflictos y mejorar la relación.
Storge o amistoso:
En este tipo se prefiere la amistad y el afecto más que el amor. Se buscan ratos agradables y relajados, que existan similitudes de intereses y que haya confianza. Las relaciones así se basan en el cariño y la amistad y son parejas que dejan de lado el atractivo físico y la satisfacción sexual.
Ludus o lúdico:
Aquí se ve al amor como un juego o un entretenimiento. Se busca relacionarse con muchas parejas y tener múltiples experiencias de amor. El amor es permisivo, no hay compromiso, celos o expectativas y hay poca implicación emocional. Las personas con este estilo suelen ser sinceras con sus parejas y aclarar las reglas antes de cada relación.
Manic o maníaco:
Se define como una obsesión o adicción a la pareja. Las personas son posesivas, dependientes, inestables e invasivas. Aman a la pareja de una manera muy intensa y experimentan sentimientos de necesidad y de permanencia extremos.
Ágape:
Es un amor altruista en donde las personas pasan por alto los errores y fallas de la pareja, anteponen las necesidades del otro, aman de una manera intensa, se entregan por completo, le dan apoyo incondicional a la pareja, la idealizan y actúan completamente desinteresados. La sexualidad y sensualidad son secundarios.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!