Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué enfermedad provoca temblor en las manos?

ARANTXA LÓPEZSep 05, 2022 
¿Temblor en las manos?
¿Te tiemblan las manos? El Parkinson no es la única cosa que puede provocarlo. Te explicamos otros problemas de salud que pueden causar movimiento involuntario en las manos.
1-Temblor esencial:
Es un trastorno de los nervios del que no se conocen sus causas. Los temblores ocurren cuando usas tus manos y desaparecen cuando estás quieto. Si los síntomas son leves no es necesario un tratamiento, de lo contrario podrías llegar a necesitar terapia o cirugía, de acuerdo con WebMD.
2- Esclerosis múltiple:
Es una enfermedad neurológica que daña la mielina, que es el recubrimiento de los nervios. Uno de los síntomas es el temblor de las manos y otras partes del cuerpo., de acuerdo con WebMD.
3- Hipertiroidismo:
Los temblores en las manos pueden ser una señal de hipertiroidismo, una enfermedad que se produce cuando la glándula tiroides trabaja de más y provoca un incremento del ritmo cardíaco. Otros síntomas son la pérdida de peso, sensibilidad a la luz, latidos rápidos del corazón y problemas para dormir.
4- Te pasaste de cafeína
Tomar mucho café puede hacer que te tiemblen las manos, ya que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso. Aunque la cafeína también se encuentra en algunos refrescos, chocolate y medicamentos para el dolor de cabeza, de acuerdo con WebMD.
5- Falta de sueño
Dormir poco hace que tu cuerpo no funcione de manera correcta y que tu cerebro no reciba ni mande las señales adecuadas. Por eso, equivocadamente, tu cerebro puede hacer que tus manos tiembles, según WebMD.
6-Hipoglicemia
Según WebMD, los niveles reducidos de azúcar en la sangre pueden causar temblores en las manos y otros síntomas. Esto se debe a que los nervios y músculos se alimentan de la glucosa sanguínea. La hipoglicemia puede ser causada por la diabetes, ciertos medicamentos, el exceso de alcohol o la falta de alimentos.
7- Estrés
Cuando algo te estresa, los nervios se disparan y se produce el temblor en las manos y latidos rápidos en el corazón. El temblor desaparecerá cuando lo haga el estrés. Para evitar esto, deberías probar técnicas para aliviar el estrés, como la respiración profunda o la meditación, según WebMD.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!