Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Joroba? 5 consejos para una correcta postura corporal

ARANTXA LÓPEZMay 22, 2022 
¿Cómo afecta la mala postura?
De acuerdo con WebMD, una mala postura aumenta la tensión en la columna vertebral, además de a los huesos, músculos y articulaciones que necesitas para mantener la columna vertebral en su sitio. Esto no solo es malo para la espalda sino que dificulta el funcionamiento de los pulmones y los intestinos y esto causa problemas digestivos y respiratorios a la larga.
Consejo 1: Alárgate y apunta la cabeza al cielo
Una forma de corregir tu postura es estirarte al estar de pie. Imagina que estás de pie contra la pared como al medirte, tienes que mantener la cabeza recta y meter la barbilla, las orejas deben estar por encima de la mitad de los hombros y éstos deben estar hacia atrás. Mete el vientre y pon las rodillas rectas sin que sobresalgan las caderas, explica WebMD.
Consejo 2: No descuides tu postura en la oficina
Las sillas de la oficina pueden no ser lo más cómodo y es común tener mala postura. Lo que debes de hacer es sentarte completamente hasta atrás en la silla y colocar una pequeña toalla o un cojín detrás de la espalda para proteger su curvatura natural. Dobla las rodillas en ángulo recto y mantenlas a la misma altura o un poco más que las caderas, aconseja WebMD.
Consejo 3: Cuidado con la postura del celular
¿Te pasas el día con el celular? Mejor tómate un minuto para estirar el cuello. Cuando inclinas la cabeza hacia abajo para ver el celular, la columna vertebral se resiente, dice WebMD. Lo que debes hacer para ver mejor es levantar el teléfono y mover los ojos, no la cabeza.
Consejo 4: Los tacones son solo de emergencia
Guarda los tacones para una ocasión especial porque aunque apelan a la moda, no tanto a la postura. Según WebMD, los tacones empujan la base de la columna vertebral hacia delante, lo que alarga la espalda y cambia la alineación de la columna vertebral al ejercer presión sobre los nervios, provocando dolor de espalda. También hace recaer más peso en las rodillas.
Consejo 5: Dulces sueños solo con la postura correcta
Para dormir bien y descansar mejor evita los colchones blandos. Elige uno firme que ayude a mantener la forma natural de tu columna vertebral. Si duermes de lado, dobla ligeramente las rodillas y usa una almohada debajo de la cabeza. Si duermes boca arriba usa un almohada pequeña bajo el cuello, explica WebMD.
Consejo 6: Ejercítate y tonifica tu abdomen
El sobrepeso y la obesidad añaden tensión a la espalda, señala WebMD. Necesitas músculos fuertes para sostener la columna vertebral. Un plan de ejercicios bien diseñado mantendrá tu cuerpo y tu columna vertebral en plena forma.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!