Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El cáncer de mama en números

ARANTXA LÓPEZOct 27, 2021 
Avon realizó una encuesta regional en América Latina de opinión pública sobre el cáncer de mama durante el periodo de julio y agosto de 2021 a mujeres mayores de 16 años con el objetivo de concientizar y proporcionar información sobre la enfermedad. Estos son los resultados.
Método de detección:
La mitad de las mujeres considera que el método de detección más efectivo es la autoexploración mamaria a pesar de que la comunidad médica reconoce a la mastografía como el mejor método porque permite observar anomalías, aunque no haya síntomas externos en las mamas.
Realización de exámenes de detección:
7 de cada 10 mujeres en edades de riesgo se han hecho la mastografía alguna vez; mientras que 2 de cada 10 mujeres nunca se han realizado ningún método de detección del cáncer de mama.
Cáncer y covid-19:
El 73% de las mujeres encuestadas confesaron no haber asistido a exámenes de detección durante la pandemia. El motivo de más de la mitad fue el miedo a contagiarse.
Desinformación sobre los síntomas:
Tan solo 1 de cada 10 mujeres sabe que el cáncer de mama puede ser asintomático. La realidad es que esta enfermedad no presenta síntomas en sus etapas iniciales ni signos reconocibles en las mamas.
Gravedad de la enfermedad:
8 de cada 10 mujeres considera que el cáncer de mama es un problema muy grande pero solo 3 de cada 10 consideraron estar muy informadas al respecto.
Búsqueda de información:
7 de cada 10 mujeres nombraron a su ginecólogo/a como la persona que consultan y escuchan sobre la salud mamaria y 3 de cada 10 admitieron que lo hacen por medio de redes sociales e internet.

Para aprender más de...

Con información de:

Avon

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!