Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los malos hábitos que pueden causar sensibilidad dental?

HUGO CASTELLANOSMay 23, 2022 
¿Qué es la sensibilidad dental?
Es una afección que puede desarrollarse con el tiempo, como resultado de problemas comunes, como la retracción de encías o el desgaste del esmalte. La mayoría de los casos se dan entre los 20 y los 50 años. De acuerdo con Infosalus, la sensibilidad dental afecta a un 30% de la población y puede tener importantes repercusiones en la salud general.
¿Cuáles son las causas principales de este padecimiento?
Existen diferentes causas de este padecimiento, sin embargo, podemos destacar que la mayor parte de los casos están asociados a recesiones gingivales (68%), aunque se reconoce que hay múltiples posibles causas como: caries que perforan el esmalte dental, desgaste del esmalte por un cepillo dental duro o un cepillado agresivo y erosión del esmalte por consumo frecuente de bebidas y alimentos ácidos.
Síntomas de la sensibilidad bucal
Acorde a Dentaid, el síntoma que presentan los pacientes con sensibilidad dental es un dolor de las siguientes características: dolor exagerado ante un estímulo sensitivo leve, duración del dolor limitada al tiempo que dura el estímulo o la perfecta localización del diente afectado y de la zona de dolor en el diente.
Repercusiones hacia la salud
La sensibilidad dental puede ser un problema muy incómodo que afecta a la vida de quienes la sufren, sin embargo, esto se traduce en una menor dedicación al cepillado y una menor eficacia del mismo, por lo que se acumula más biofilm bucal y, por tanto, hay mayor prevalencia de patologías relacionadas, como caries, gingivitis y periodontitis.
Consejos para prevenir la sensibilidad bucal
Para el tratamiento de sensibilidad dental es fundamental una correcta higiene bucal con productos específicos como un cepillo dental para sensibilidad con filamentos extrasuaves para una limpieza delicada y utilizando una adecuada técnica de cepillado.

Para aprender más de...

Con información de Infosalus, Dentaid

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!