Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son las enfermedades mentales más comunes en adolescentes?

REDACCIÓNOct 18, 2021 
Definiciones:
La adolescencia es el periodo entre la pubertad, a los 10 años y el inicio de la edad adulta, a los 19 años. Por otra parte, una enfermedad mental son los padecimientos que impactan el pensamiento, sentimiento, estado de ánimo y comportamiento de una persona, así como sus relaciones con los demás; pueden ser ocasionales o crónicas.
Trastornos de conducta:
Se presenta con conductas agresivas y destructivas, hay rasgos de dureza, insensibilidad, falta de empatía y ausencia de remordimiento. Los adolescentes con estos rasgos son más susceptibles de desarrollar una psicopatía en la adultez.
Trastorno depresivo:
La depresión aparece después de un acontecimiento negativo y se manifiesta con estados de irritabilidad, tristeza, peleas, rebeldía y protestas. Los adolescentes que la presentan son más propensos a padecer problemas en el consumo de drogas y alcohol.
Trastorno de ansiedad (1):
El miedo es la principal característica de este trastorno. Se manifiesta a través de: ataques de pánico, fobias sociales o específicas, agorafobia y ansiedad por separación. Los primeros se caracterizan por la aparición repentina de miedo y la agorafobia es la aparición de ansiedad al encontrarse en lugares donde escapar puede resultar difícil.
Trastorno de ansiedad (2):
La ansiedad por separación se caracteriza por una angustia intensa que experimenta el adolescente cuando se separa de sus padres o cuidadores. En tanto que la fobia social se refiere al temor constante al contacto social en diversas situaciones sociales.
Trastornos de la Conducta Alimentaria:
Los TCA principales son 4: anorexia nerviosa, bulimia, trastorno por atracón y trastorno por restricción de la ingesta de comida. La preocupación por la imagen corporal, la necesidad de aprobación y la influencia de los estándares de belleza en la sociedad son factores que aumentan la posibilidad de padecer un TCA.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!