Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Consejos para los cuidadores primarios

ARANTXA LÓPEZNov 09, 2021 
El cuidador primario realiza muchas actividades de asistencia que por el nivel de compromiso y atención generan cambios en su vida. Lo anterior puede ocasionar conflictos, malestares emocionales y un descuido del autocuidado. Estos son algunos consejos para aligerar la carga de dicha labor.
Resolver conflictos:
Se recomienda escribir en una hoja la lista de problemas de acuerdo a su importancia. También es una buena idea escribir las soluciones, cualquiera que venga a la mente, no importa si es mala o buena.
Para encontrar la mejor solución deberás preguntarte si la resolución te hará sentirte mejor física y emocionalmente y por mucho tiempo, si los demás se sentirán mejor y si necesitas muchas cosas para hacerlo. Las mejores soluciones serán las que en su mayoría responden positivamente a las preguntas.
Cuida tu salud mental:
Cuidar de alguien que no se puede valer por sí mismo puede ser una labor exhaustiva emocionalmente. Por ello, resulta necesario aprender a expresar e identificar las emociones y sentimientos, pues de lo contrario, si se aguantan o embotellan es más fácil explotar.
Además, es importante recalcar que cuando una emoción negativa se mantiene durante mucho tiempo y que afecta varias áreas de la vida, es necesario buscar ayuda profesional con un psicólogo o psiquiatra.
Está bien pedir ayuda:
Al ser un cuidador primario, es fácil que se descuiden las actividades personales pero es importante cuidar que no suceda eso muy seguido. Es importante contar con otros familiares o amigos y delegar tareas para que todos tengan tiempo de realizar sus propias actividades. para delegar tareas se debe tomar en cuenta las capacidades y habilidades de cada miembro de la familia.
Autocuidado:
Es importante dedicar al menos una hora a realizar actividades de relajamiento y ocio. Puedes salir a caminar, leer, ver la tele o bordar; también es importante hacer alguna actividad como correr, bailar o hacer yoga. Es esencial alimentarse bien y evitar saltarse comidas.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!