Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Consejos para introducir comida al bebé

NEKANE CASTILLONov 25, 2022 
Alimentación complementaria: agregar nuevos alimentos a los bebés.
El proceso de agregar nuevos alimentos a la dieta del bebé, sean sólidos o líquidos, se conoce como alimentación complementaria, y según las indicaciones de grupos como la Asociación Española de Pediatría y la OMS, debe iniciarse a los 6 meses.
(Con información de: Infosalus.)
Ser paciente.
Lo más importante es saber que para introducir alimentos al bebé se debe ser paciente, principalmente porque será un proceso lento, pues el bebé deberá irse adaptando poco a poco a este proceso.
Elegir cuidadosamente los alimentos.
Al ingresar alimentos nuevos a la alimentación de la dieta de los bebés, es necesario ser muy cuidadoso con lo que se elige, primeramente porque se debe procurar que sean productos que aporten suficientes nutrientes, y además que no causen alergias, algo que debe vigilarse con atención.
El bebé decidirá las cantidades.
No se le debe obligar a comer, ni a comer más, y mucho menos se tiene que obligar a inducir el hambre. Es probable, además, que al inicio solo consuma pequeñas cantidades de comida, pero poco a poco irá aumentando la cantidad.
La leche se debe seguir dando.
Al menos durante el primer año de vida, aún si se le dan otros alimentos, el bebé debe seguir siendo alimentado con leche, ya sea materna o artificial, pues también contribuirá a su aporte de energías y nutrientes.
Dar alimentos ricos en hierro.
Este paso es sumamente importante, ya que a partir de los seis meses, comienzan a escasear las reservas de hierro, por lo que se deben introducir productos como cereales o legumbres, y a partir de los 9 meses agregar queso y yogur en muy pequeñas cantidades.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!