Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Causas de los fuegos labiales

NOÉ HERNÁNDEZMay 31, 2022 
¿Qué son los fuegos labiales?
El término médico es herpes labial y es provocado por una infección viral. Se presenta como pequeñas ampollas sobre los labios, las cuales provocan dolor y suelen permanecer en la zona algunos días.
¿Cómo se contagia?
De acuerdo con Mayo Clinic, los fuegos se contagian de persona a persona con un beso por ejemplo. El virus causante es el del Herpes simple tipo 1 o el tipo 2. Este virus puede causar también herpes genital.
Síntomas
Los síntomas se presentan en distintas etapas, iniciando con ardor u hormigueo en los labios un día antes de la aparición de las ampollas. Cuando éstas aparecen se sitúan alrededor del labio, para posteriormente reventar por sí solas y generar una costra.
Primer o segundo brotes
Los síntomas mencionados pueden variar dependiendo si es la primera ocasión que se presenta, ya que puede acompañarse incluso de fiebre.
Tratamiento
No existe una cura definitiva para esta afección, pero se puede tratar con algunos productos especializados en controlar los brotes y que auxilian en la recuperación de las heridas.
Herpes labial en niños
Algunos niños podrían presentar herpes labial, el cual se llega a confundir con aftas, la diferencia entre ambas lesiones, radica en que las aftas solo afectan a la membrana mucosa y no son provocadas por el virus del herpes.
Otras causas de aparición
Una vez que ya se presentó un primer caso de herpes labial, este permanece entre las células de la piel, lo cual le permite aparecer intermitentemente si se experimentan periodos hormonales, infecciones virales, estrés e incluso una intensa exposición a la luz del sol.

Para aprender más de...

(Con información de Mayo Clinic)

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!