Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 enfermedades que provoca el tabaquismo

ARANTXA LÓPEZNov 16, 2021 
¿Por qué es nocivo?
El cigarro en todas sus presentaciones y su principal componente, el tabaco, son productos extremadamente nocivos para la salud. Estos productos contienen más de 7000 sustancias químicas, de las cuales 250 son tóxicas o cancerígenas. Incluso los fumadores pasivos corren el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el tabaco.
Letalidad:
Quienes fuman a diario pierden alrededor de 10 años de vida por el hábito y cada día mueren más de veinte mil personas como consecuencia del consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno. Estas son las enfermedades más comunes derivadas del tabaquismo.
Enfermedades cardiovasculares (ECV):
El humo del tabaco daña las arterias coronarias y provoca la formación de placas y coágulos que bloquean el flujo sanguíneo, evento que es la principal causa de infartos, derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca y otras ECV. Fumar duplica el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y cuadruplica el riesgo de presentar una enfermedad de este tipo.
Cáncer:
El consumo de tabaco aumenta el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer. Desde el bucal, el de garganta, leucemia mielógena aguda, cáncer de los senos nasales y paranasales, cáncer colorrectal, renal, hepático, pancreático, gástrico, de pulmón, ovárico, en las vías urinarias, de mama y cervicouterino.
Complicaciones en el embarazo:
El consumo del tabaco y la exposición a las sustancias nocivas del producto causa diversas complicaciones del embarazo como: muerte fetal, aborto espontáneo, embarazo ectópico, parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer que desarrollan problemas de salud a los largo de su vida.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
El humo de tabaco dilata y rompe los alveolos pulmonares lo que provoca una disminución de la capacidad del flujo del oxígeno a la sangre y genera una acumulación de moco purulento que dificulta la respiración y la hace dolorosa. Uno de cada cinco fumadores desarrollará esta enfermedad en su vida.
Tuberculosis:
Es una enfermedad que daña a los pulmones, deteriora la función pulmonar y puede causar muerte por insuficiencia respiratoria. Una cuarta parte de la población mundial padece una infección tuberculosa latente que podría activarse y los fumadores corren un mayor riesgo de un desarrollo grave de la enfermedad.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!