Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 datos de la mastografía que debes conocer

REDACCIÓNOct 19, 2021 
¿Qué es la mastografía?
La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.
Procedimiento de la mastografía:
El estudio consiste en tomar 2 radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo. La duración de la mastografía es de aproximadamente 15 minutos con un poco de molestias porque se comprime el pecho. Durante el procedimiento, se pueden llegar a descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona.
Tipos de mastografía:
Existen dos tipos: el primero, la mastografía de detección oportuna, que se recomienda como medida de prevención a todas las mujeres en edades de 40 a 69 años y que no presentan síntomas y el segundo es la mastografía diagnóstica que se realiza en mujeres con síntomas de cáncer de mama.
Preparación para la mastografía:
Se recomienda ir vestida con pantalón o falda y blusa para evitar quedar descubierta durante el procedimiento. Se debe ir con un aseo normal con la excepción de no utilizar talco, desodorante o perfumes.
Costo de la mastografía:
La mastografía se puede realizar de forma gratuita en los centros de salud en cualquiera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Si se prefiere realizar en laboratorios privados, los costos varían desde los $245 hasta los $1000.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!