Main logo

Sufre un derrame cerebral durante una videollamada

“Mi hermana me miró y dijo que podía ver que mi cara no se veía bien"

Escrito en OTROS el
Las nuevas tecnologías han servido para comunicarnos por más tiempo sin importar las distancias, y gracias a las videollamadas no solo escuchamos la voz del otro sujeto, sino que también lo podemos ver en tiempo real, lo que es bueno y puede salvarte la vida si llegaras a presentar un derrame cerebral.

Sufre un derrame cerebral durante una videollamada


También puedes ver: Consecuencias de un accidente cerebrovascular en bebés

Opokua Kwapong, una residente de New York da créditos al FaceTime por salvar su vida durante un accidente cerebrovascular.

Mientras se encontraba en una videollamada con su hermana Adumea Sapong, notó la voz de Kwapong “algo lenta”, y que su cara no se veía nada bien.

Según un reporte de la BBC, Opokua dijo: “Mi hermana me miró y dijo que podía ver que mi cara no se veía bien… y ella también dijo que yo estaba arrastrando mis palabras, pero pensé que solo molestaba y no le creí.”

Dentro de la misma preocupación de su hermana, Adumea se conectó con otra de sus hermanas quien es médico, y pudo notar que Kwapon presentaba síntomas de un derrame cerebral. Por lo que las dos hermanas le dijeron que pidiera ayuda de inmediato. Luego de ver que intentó tomar un vaso de agua para tomarse una aspirina y no pudo.

Cuando Opokua Kwapong fue a la sala de emergencias, efectivamente comprobaron que tenía un coágulo de sangre en el cerebro.

¿Cómo saber que estamos padeciendo un accidente cardiovascular?


Un accidente cardiovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Cuando el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno, por lo que las células cerebrales pueden morir causando daño permanente.

Síntomas


Los síntomas de un accidente cardiovascular pueden variar según la parte del cerebro que esté dañada.  En su mayoría de los casos los síntomas se presentan de manera súbita y sin aviso que pueden incluir:

  • Cambio en la lucidez mental

  • Cambio en la audición o en el sentido del gusto

  • Cambios que afectan el tacto y la capacidad de sentir dolor, presión o temperaturas diferentes

  • Confusión o pérdida de memoria

  • Mareos o sensación anormal de movimiento (vértigo)

  • Pérdida de equilibrio o coordinación o problemas para caminar


“Se escuchan muchas historias negativas sobre internet y la tecnología, pero creo que este es un ejemplo de cómo esta puede ser una fuerza para el bien”, expresó Kwapong.