Main logo

¿Qué son en realidad las mariposas en el estómago?

¿Alguna vez sentiste las famosas mariposas en el estómago?

Escrito en OTROS el

Las famosas "mariposas en el estómago" tienen una explicación científica. No te la puedes perder, te sorprenderás.





Se acercan los festejos del 14 de febrero; el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín en el cual se celebra la amistad y también el amor, un tema que ha sido y será importante en las distintas sociedades.





Al respecto, Franceso Alberoni, sociólogo de origen italiano, interesado en el tema del amor ha señalado la importancia de darle un enfoque científico a este tema que no se trata de un tema estático.





En ese sentido, para los investigadores de la Yale Univesity el amor se puede experimentar a cualquier edad y se trata de una de las emociones humanas más intensas que generan cambios físicos, mentales y conductuales: en nombre del amor las personas pueden mentir, engañar, llorar, reír…





Te recomendamos: Beneficios de enamorarse para la salud según la ciencia





La verdad científica detrás de las mariposas en el estómago





Al respecto, información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que la primera fase de una relación amorosa es el enamoramiento, un hecho transitorio que se acompaña de atracción y que comienza por la percepción y placer producido por la estimulación de los sentidos.





Hasta hoy en día se ha considerado que es la estimulación visual la más importante durante la etapa de enamoramiento aunque también se estimulan los sentidos del oído, olfato, gusto y el tacto.









¿Mariposas en el estómago? La UNAM también proporciona información sobre las famosas “mariposas en el estómago” que son en realidad algo conocido como movimientos peristálticos intestinales, sí, movimientos en tu intestino que  son resultado de estados de estrés o ansiedad moderados que se presentan durante la etapa de enamoramiento.



Otras manifestaciones del enamoramiento en tu cuerpo pueden ser: sudoración, aumento del ritmo cardíaco y también el incremento de la presión arterial.



Como te darás cuenta el enamoramiento tiene una razón científica conforme a los síntomas que se manifiestan en tu cuerpo.



También te sugerimos: ¿Qué enfermedades pueden contagiarse en los hoteles?



Finalmente, los especialistas indican que el enamoramiento puede beneficiar la salud pues se trata de un estado inspirador, morivador y reconfortante que eleva el optimismo y reduce el nivel de estrés.



¿Sentiste alguna vez mariposas en el estómago?