Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Preparan en Suiza trasplante de útero

Se hará en la primer semestre del 2012 y será una donación de madre a hija, señalan especialistas de Gotemburgo.

RedacciónJun 14, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El primer trasplante de útero entre madre e hija podría realizarse en Suiza para el año 2012, indicó el equipo internacional de investigación de Gotemburgo, el cual se haría cargo de llevar a cabo la operación.

“Hemos llegado a un punto (en nuestras investigaciones) en que comenzamos a prever un trasplante humano y estudiamos diez parejas, en su mayoría de madres con sus hijas”, indicó el sueco Mats Bränström, quien es líder del equipo y vaticina que el trasplante se hará “en la primera mitad del año que viene”.

El primer trasplante de útero en el mundo se llevó a cabo en Arabia Saudita, en 2002, pero a los 14 días de efectuado el órgano debió ser retirado a causa de la aparición de coágulos; cabe señalar que el trasplante se realizó entre dos mujeres que no tenían parentesco alguno.

La candidata para recibir el útero de su madre es Sara Ottosson, una chica de 25 años, la cual desea poder tener hijos alguna vez y espera lograrlo gracias a la donación de Eva Ottosson, de 56 años, su madre, que se ha comprometido a participar en el novedoso procedimiento. 

“Me han dado una oportunidad que no creía posible (…) Desde hace cinco años, me siento muy triste de no poder tener hijos”, manifestó la joven. 

Por el momento, la pareja de candidatas están siendo sometidas a diversos ejercicios físicos y pruebas psicológicas. (Con información de La Jornada)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda