Main logo

Niño mexicano fallece por broncoaspiración

Mientras jugaba un partido de futbol en la escuela, un niño falleció de forma repentina, posiblemente a causa de bronco aspiración.

Escrito en OTROS el
Cristopher, un niño de 7 años, jugaba futbol en su escuela con sus demás compañeros cuando repentinamente cayó al piso y comprobaron que había fallecido. 
 
“Jugaba y en ese momento estaba solito en una lateral de la cancha cuando todos se cargaban hacia el otro lado, y de pronto se desvaneció”, relató María Elena Cisneros Guerrero, directora de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta.
 
Por su parte, el coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Juan Gallardo Báez, aseguró que lamentan “muchísimo el fallecimiento del niño Cristopher, de siete años de edad”.
 
El mismo funcionario reveló que, ya con los resultados de la necropsia, “tenemos que el niño broncoaspiró cuando estaba jugando”. 
 
La broncoaspiración es la obstrucción de las vías respiratorias a causa de la aspiración accidental de líquidos o alimentos y puede ser consecuencia de padecimientos que postren al paciente en estados de inconsciencia o inmovilidad. También ocurre con bebés, o niños pequeños que comúnmente se llevan objetos a la boca. (Con información de El Universal)