Main logo

Manos, las principales reveladoras de la edad

Las manos son el verdadero rostro de las personas, pues todas las actividades diarias las dañan provocando que se maltraten y no luzcan tan bellas.

Escrito en OTROS el

La vida cotidiana requiere del uso de las manos para cualquier actividad o tarea que se tenga. Éstas se usan para escribir, barrer, lavar, cobrar, teclear, comer y un sinfín de actividades más.

La gran actividad de las manos las maltrata y son las primeras en revelar la edad de una mujer.
Por ello es que su cuidado requiere de atención especial para cada tipo de manos y las actividades a que éstas se someten.

Existen manos pesadas, nerviosas, suaves y ágiles, entre otras.

De acuerdo con el Dr. Ángel Carranza, Cirujano Plástico y Director General del Centro Integral de Cirugía Estética y Reconstructiva (CICER), las manos tienden a envejecer con mucha mayor rapidez que el rostro y son fieles reveladoras de la edad de una persona. Asimismo, los especialistas en imagen aseguran que son muy mal vistas unas manos enrojecidas, con la piel agrietada y las uñas descuidadas.

El sol, la deshidratación y la constante exposición a agentes químicos son los principales agresores de la salud de nuestras manos, por ello, el Dr. Ángel Carranza comparte algunos consejos para lucir unas manos bellas y saludables. 

Higiene

Es recomendable utilizar agua tibia para lavar las manos. Además, es necesario evitar los jabones que contengan sosa. Lo ideal es echar mano de un champú diseñado específicamente para esta parte del cuerpo o de jabones neutros.
 
Para una limpieza profunda, ésta se debe llevar a cabo con un cepillo de uñas consistente pero suave y con el fin de no dejar lugares sucios hay que cepillar incluso debajo de las uñas.
 
Asegúrate de eliminar por completo los residuos de jabón.
 
Hidratación

Si bien es cierto que las palmas de las manos son de estructura y piel resistente, también lo es que el dorso está cubierto por piel fina y frágil, ya que cuenta con pocas glándulas sebáceas, lo que disminuye la lubricación. 
 
Debido a las múltiples actividades que realizamos con ellas, éstas se lavan con mayor frecuencia, lo que las deshidrata tornando la piel dura y áspera al tacto. Por ello, después de lavarlas hay que aplicar sobre ellas una cantidad generosa de crema hidratante.
 
Existen muchas marcas de cremas para manos, no obstante inclínate por aquellas que contengan vitaminas y que su principal ingrediente sea el aceite de oliva, almendras o agua termal.

Protección

Al igual que la piel del rostro la de las manos también está expuesta todos los días a los rayos del sol, por ello es indispensable utilizar a diario un protector solar para evitar el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas oscuras y, sobre todo el cáncer de piel.
 
El protector se debe utilizar incluso en los días nublados y sobre todo, cuando manejes.

 

Y para aquellas que quieran lucir unas manos con una tonalidad uniforme, sin manchas y con una mejor textura, existe un tratamiento a base de Luz Intensa Pulsada (IPL).
 
La IPL consiste en la descarga de “flashes” o impulsos de luz con alto contenido energético para desprender la epidermis a nivel microscópico prácticamente sin molestias o inflamación. La IPL tiene una acción directa sobre los fibroplastos, células encargadas de la producción de colágeno, por lo que la piel es estimulada a producir una mayor cantidad de este valioso componente. De esta forma, al término de una serie de sesiones podrás lucir unas manos más suave, libres de manchas e imperfecciones.