Main logo

Implantes mamarios tienen fecha de caducidad

Los implantes duran muchos años pero no son de por vida por eso debe monitorearse que todo esté bien.

Escrito en OTROS el

Cuando las mujeres desean un aumento de senos, lo mejor es recurrir a los implantes de silicón porque es uno de los materiales más recomendados por los especialistas, sin embargo no duran para siempre según advierte Jeff Shuren, director del Centro de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para Dispositivos y Salud Radiológica.

Para algunas mujeres estos implantes durarán un poco más de diez años, pero no será así para una de cada cinco, según indica el Shuren, quien además advierte que para evitar problemas graves, quienes tengan implantes deben estar pendientes de cualquier anomalía.

Entre las cosas que deben fijarse las mujeres son el endurecimiento de los tejidos e insensibilidad del seno en la zona donde se encuentra el implante, la ruptura o aparición de arrugas en la envoltura, asimetrías entre dos implantes, cicatrices, dolor, e infección en el lugar donde se produjo la incisión.

Además para prever cualquier posible problema, dentro de sus revisiones rutinarias debe haber resonancias magnéticas, especialmente si ya se tiene mucho tiempo con los implantes pues "cuanto más tiempo tenga el implante, más probabilidades hay de tener problemas".  (Con información de El País)