Main logo

Grasa de liposucción se recupera al año

Un estudio reveló que la grasa extraída por la liposucción vuelve a acumularse pero en otras regiones del cuerpo.

Escrito en OTROS el

Investigadores de la Universidad de Colorado, en Denver, al parecer han descubierto, por medio de una investigación, que la grasa extraída del cuerpo por medio de la liposucción se regenera al año. 

 
No obstante que el grupo de investigadores liderado por los doctores Teri Hernández y Robert Eckel solamente contó con un número reducido de mujeres, lo cierto es que ésta es la primera vez que se trabaja sobre esta incógnita.
 
Lo que los investigadores descubrieron es que esta grasa vuelve, pero se acumula en tejidos superiores, en partes del cuerpo como hombros, brazos y la parte superior del abdomen.
 
Lo que sugieren los científicos, tras trabajar con un grupo de 32 mujeres, es que aparentemente el cuerpo defiende su composición adiposa. 
 
Después de un año de observaciones, se descubrió que las mujeres seguían delgadas en caderas y muslos, pero habían acumulado la grasa en otras partes del cuerpo. Aun no se identifica el porqué la grasa no vuelve al lugar en donde se encontraba al principio, pero los investigadores creen que se debe a que la liposucción destruye la estructura bajo la piel donde se forma la grasa.
 
No obstante, esto pareció no importar a las mujeres. (Con información de BBC)