Main logo

Enfermedad de Hashimoto causa delgadez a Gigi Hadid

La modelo lleva dos años luchando contra la enfermedad de Hashimoto

Escrito en OTROS el
La modelo Gigi Hadid, ha sido muy criticada en los últimos meses por su gran pérdida de peso, sin embargo, la súper modelo confesó que la delgadez que sufre es consecuencia de la enfermedad de Hashimoto, un mal que afecta principalmente a la tiroides.

>>Te puede interesar: 7 razones por las que tienes flujo vaginal abundante 

Gigi Hadid sufre enfermedad de Hashimoto 


Hadid confesó que lleva dos años luchando contra la enfermedad de Hashimoto, una inflamación crónica autoinmune de la glándula tiroides que puede llegar a provocar hipotiroidismo.

“Mi metabolismo ha cambiado una barbaridad en el último año. Padezco la enfermedad de Hashimoto, una enfermedad de tiroides. Llevo dos años tomando medicación, no quería perder más peso para el desfile”, confesó la joven.

La espectacular rubia de 21 años, conocida por reivindicar en numerosas ocasiones sus curvas, ha cambiado radicalmente su cuerpo en el último año y ha sido duramente criticada por sus seguidores.

Ahora, parece que Gigi quiere dejar claro que luchará por volver a tener ese cuerpo voluptuoso que la convirtió en portada de grandes revistas.

¿Qué es la enfermedad de Hashimoto? 


El doctor Juan Carlos Galofre, coordinador del área de tiroides de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, afirma que esta enfermedad afecta a la tiroides, la cual regula el metabolismo basal, es decir, la velocidad del funcionamiento de las células y órganos del cuerpo.

De acuerdo a Mayo Clinic, la enfermedad surge cuando el sistema inmunitario ataca a la tiroides, una pequeña glándula ubicada en la base del cuello.

Cuando hay problemas en la tiroides, es decir, hipotiroidismo, puede manifestarse resequedad en la piel, estreñimiento, aumento o pérdida excesiva de peso, cansancio o más frío de lo normal, ya que todos los órganos trabajan de forma más lenta.

Sin embargo,Gigi cuenta con toda la fuerza de sus amigos y familia para enfrentar la enfermedad de Hashimoto.

Son muy unidos y así lo demuestran siempre; de hecho, ella también es un pilar fundamental en la lucha que su madre, Yolanda Foster, y sus hermanos Anwar y Bella Hadid libran contra la enfermedad de Lyme.

Dicha enfermedad, se caracteriza por la presencia de cansancio extremo y dolor.

>>Te puede interesar: Bella Hadid padece enfermedad de Lyme