Main logo

El plátano, un alimento perfecto

Su consumo ayuda a controlar el azúcar y el colesterol, también protege y regula el sistema nervioso.

Escrito en OTROS el
El plátano es una de las frutas preferidas de los hogares mexicanos ya que es delicioso, muy versátil en la cocina, portátil y muy económico. Sin embargo, muchos desconocemos los enormes beneficios que brinda el consumir plátano a nuestro organismo. 
 
De acuerdo a un análisis realizado en el Instituto Nacional de Nutrición Manuel Zubirán, el plátano es un alimento muy bajo en grasa saturada, colesterol y sodio, lo que lo hace ideal para mantener el peso e incluso para reducirlo mientras se realiza una dieta. 
 
A su vez, el plátano es una buena fuente de fibra, vitamina C, potasio, magnesio y manganeso, además de ser catalogado como una excelente fuente de vitamina B y, en el caso del plátano macho, una fuente importante de vitamina A. 
 
El plátano es una fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes que, en conjunto, presentan los siguientes beneficios:
  • Potencia el sistema inmunológico disminuyendo la posibilidad de contraer enfermedades
  • Tiene poder antioxidante que protege a las células y las mantiene saludables
  • Controla y regula el azúcar en la sangre y el colesterol
  • Regula la digestión y previene el estreñimiento
  • Activa y regula el sistema nervioso
  • Protege y regula el aparato cardiovascular
  • Mantiene, controla y hasta reduce el peso
  • Es combustible para los músculos y ayuda a tener mayor resistencia física evitando los calambres
Adicionalmente a todos estos beneficios, el plátano, a través de sus variedades, ya sea el plátano dominico, el enano gigante o el macho, puede satisfacer todos los paladares debido a su versatilidad puede utilizarse en platillos y preparaciones saladas, dulces, bebidas y hasta snacks. El Comité Sistema Producto Plátano Nacional A.C. está promoviendo todos estos beneficios y formas de uso a través de Facebook, Twitter y el sitio de internet www.platanosmexicanos.com para que todos los consumidores tengan acceso a esta información y sigan disfrutando del alimento perfecto en más y mejores formas.