Main logo

Él logró amamantar a su bebé

Al cabo de 6 meses logró producir ocho onzas de leche al día

Escrito en OTROS el
A toda madre se le recomienda amamantar a su bebé porque esta leche dará muchos beneficios para su crecimiento y desarrollo. Por lo que muchas mujeres optan por hacerlo, pero en el caso de una mujer transgénero ella decidió amamantar a su bebé.

Primer tratamiento donde mujer transgénero logra amamantar a su bebé


Si la mujer no quiere amamantar a su hijo, ¿podría hacerlo el hombre? La respuesta puede sonar un poco rara, pero tanto los hombres como las mujeres tenemos pezones la diferencia, es que nosotras podemos dar leche.

También puedes ver: ¿Paletas de leche materna?

Así que para que un hombre produzca leche sería imposible, o qué tipo de hombre querría hacer eso. Pues bien, él creció como hombre, pero siempre supo que era una mujer.  Al momento de tomar la decisión de convertirse en transgénero, comenzó a elaborar sueños en torno a su realidad.

Aunque aún no ha comenzado ningún proceso para transformar su cuerpo, encontró una pareja que la aceptó tal cual era y ambos decidieron formar una familia.

Su pareja se embarazó, pero no estaba dispuesta a realizar el proceso de amamantamiento, así que ella decidió someterse a un tratamiento especial de hormonas para hacer que su cuerpo adquiriera características femeninas.

Proceso


Durante el proceso, la mujer de 30 años, diagnosticaba buena salud, y debido a que no fumaba los índices aumentaron para ser candidata. Cuando acudió al examen inicial, notaron que era una mujer nutrida, además de que sus pechos eran Tanner etapa V(etapa de transformación de los pechos).

Los investigadores informaron que para la lactancia inducida no puerperal: realizaron un aumento de la dosificación de estradiol y progesterona para imitar los altos niveles observados durante el embarazo, uso de un galactogogo para aumentar los niveles de prolactina, uso de un sacaleche con la especulación de que aumentaría niveles de prolactina y oxitócica, y reducción subsiguiente en niveles de estradiol y progesterona, con el intención de imitar la entrega.

El paciente también recibió instrucciones para usa su extractor de leche durante 5 minutos por TID de seno. Donde al mes fue capaz de extraer gotitas de leche.

El proceso tomó su tiempo, y al cabo de 6 meses logró producir ocho onzas de leche al día. Cuando nació su hijo, 15 días después su cuerpo producía la cantidad suficiente de leche para alimentarlo.

Sus capacidades corporales sirvieron para que el bebé de su pareja fuera alimentado exclusivamente con leche materna durante sus primeras seis semanas de vida.

Aún no se sabe que fue lo que funcionó


A lo largo de este proceso, el paciente usó domperidona que fue obtenido de Canadá, donde es comúnmente usado fuera de etiqueta como un galactogogo, pese a que este medicamento es asociado con arritmias cardíacas y la FDA advirtió sobre los riesgos desconocidos en la lactancia materna.

Aunque hay lectura significativa que la domperidona aumenta los niveles de prolactina y volumen de leche, no está claro si esta intervención fue necesaria para inducir la leche. Debido a que el paciente usó un extractor de leche, que probablemente incrementó sus niveles de prolactina independientemente de la domperidona.

No está claro si todos los componentes antes mencionados del régimen de medicación del paciente eran necesarios para lograr la lactancia, o si los niveles de hormonas del paciente se optimizaron para alcanzar el volumen adecuado de leche materna.

La identidad de la mujer transgénero no ha sido revelada, pero es el primero que logra ser documentado en todo el mundo, e ilustra que bajo algunas circunstancias, puede inducir la lactación y la leche producida, aunque sea en cantidades modestas, es funcional para alimentar y nutrir a un bebé, dijo en una publicación Efektotv.

Tamar Reisman, de la Escuela de Medicina en Monte Sinaí, y Zil Goldstein, del Centro para Medicina y Cirugía Transgénero, son las especialistas que realizaron todo el seguimiento del caso. Ambas médicos del estado de Nueva York.

Se requerirá una investigación futura para determinar el régimen de tratamiento óptimo para la lactancia inducida en mujeres transgénero.