Main logo

Cinco razones para tomar agua en ayunas

Empezar el día hidratado nos permite tener un mayor rendimiento físico y mental, señala nutrióloga.

Escrito en OTROS el
El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Ningún ser humano podría sobrevivir sin beber agua y tomarla en ayunas tiene un plus para tu salud porque se consigue activar el metabolismo, pero sin que realmente tenga que trabajar; es decir, si comemos o ingerimos líquido el estómago lo nota y se activa, la diferencia es que el agua es no tiene calorías y su metabolización es muy rápida en radicales simples.
 
Si logramos beber agua en ayunas y convertirlo en un hábito, podemos lograr limpiar el organismo, ponerlo a trabajar y sentirnos hidratados desde temprano, cuando el cuerpo tiene sed es porque ya hay una deshidratación por lo que lo más recomendable es beber agua no sólo desde la mañana sino a lo largo del día, hasta llegar a los dos litros diarios, sin excederse.
 
Gabriela Sánchez (*) es Nutrióloga y dice a sumedico.com cinco beneficios de beber agua en ayunas:
 
1. Pierdes peso. Beber por lo menos medio litro de agua con el estómago vacío estimula, por peso y temperatura, un reflejo hepático que activa el sistema nervioso y predispone al cuerpo a un mayor rendimiento físico y mental.
 
2. Hidrata el cerebro. La hidratación es primordial para que todo el cuerpo funcione correctamente, pero beber agua en ayunas activa el cuerpo desde que despierta, de inmediato las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
 
3. Pone a trabajar el metabolismo. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
 
4. Ayuda a los riñones. Sin el agua que el cuerpo requiere, los riñones simplemente no pueden trabajar, es por ello que consumir dos litros de agua diarios ayuda a los riñones a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
 
5.Previene el estreñimiento. Beber agua en ayunas es ideal para combatir y prevenir el estreñimiento ya que estimula el movimiento intestinal.
 
 
(*) Gabriela Sánchez
Nutrióloga
Teléfono de contacto:56050658