Main logo

¿Bulto en la axila? Descubre qué es y cómo eliminarlo

La obesidad y diabetes pueden hacer más frecuente la aparición de un bulto en la axila de las mujeres.

Escrito en OTROS el
¡No te espantes!, es muy común encontrarnos con una bolita o bulto en la axila, la cual puede formarse por varios factores, y una de las causas más común es la forunculosis. Es un folículo inflamado conocido comúnmente como "golondrino".

Esta infección se deriva de la glándula productora del sudor, la cual desemboca en la salida del vello de la axila. Y cuando ésta se infecta, comienza a obstruir la salida del sudor generando un tejido adecuado para el crecimiento de bacterias, para posteriormente dar paso a la formación del bulto en la axila que puede ser doloroso al tacto.

Un ejemplo claro es cuando después de la depilación el vello comienza a crecer, en ese preciso momento se corre peligro de que el vello atrapado y ocasione el forínculo o forúnculo.

>>Te puede interesar: 5 remedios naturales para aclarar tus axilas


¿Cómo eliminar el bulto en la axila?


De acuerdo con recomendaciones de especialistas, existen varios tratamientos para eliminar esos molestos y doloroso bultos en las axilas:

1 Consumo de antibióticos contra el estafilococo.

2 Uso de geles germicidas o antisépticos.

3 Evitar el uso de desodorante.

4 Reducir número de depilaciones.

5 Lavar con agua y jabón.

6 Cambio de ropa frecuente.

En caso de persistir la infección, se recomienda la intervención quirúrgica para extraer totalmente esta glándula afectada, ya que siempre el bulto en la axila tiene una cápsula que envuelve el contenido infectado y éste produce líquido.

Te recomendamos: Descubren gen del mal olor en axilas

Otra de las alternativas que se debe consultar con su médico de cabecera o especialista en cirugía plástica reparadora, es la opción de transposición de áreas cutáneas.

Es importante tomar en cuenta que la obesidad, diabetes y/o alteraciones inmunitarias, pueden hacer más frecuente la aparición de estas infecciones en las mujeres.

Con información de (MedlinePlus y Sanitas)