Main logo

Al dar a luz muere Hiromi, ex concursante de La Academia

La cantante y actriz perdió la vida durante un parto prematuro

Escrito en OTROS el
Hiromi Hayakawa, actriz y ex concursante de La Academia, falleció recientemente a causa de complicaciones en el embarazo y el parto.

Diversos medios de comunicación informaron que debido a los problemas en el parto, el bebé de la actriz también falleció.

En redes sociales, familiares y amigos de Hiromi, de tan solo 34 años de edad, habían estado pidiendo donadores de sangre para la famosa.

>>Te puede interesar: Síndrome de Hellp, un riesgo latente durante el embarazo 

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes en el parto?


El parto es un proceso natural en el nacimiento de un bebé que no siempre es fácil ya que pueden presentarse algunos problemas.

Contracciones no efectivas

Durante la dilatación, pueden presentarse contracciones poco efectivas, en las que el útero pierde capacidad y puede hacer que el parto se estanque.

Como resultado, la mujer vive un parto prolongado que dura más de 14 horas.

Parto prematuro

Se considera un parto prematuro cuando ocurre antes de las 37 semanas de gestación.

Un parto prematuro se puede dar por muchas causas, como la rotura prematura de membranas, anomalías uterinas, enfermedad de la madre, malnutrición, infecciones u otras causas desconocidas.

Sufrimiento fetal

Esta situación se da cuando hay un descenso o interrupción del flujo de oxígeno en el bebé por complicaciones en el parto.

Esto se refiere al momento en que aparece el cuello uterino antes que el bebé, cuando hay problemas en la placenta, presencia de meconio en el líquido amniótico, etc.

Mala posición del feto

La posición en la que viene el bebé, la longitud o las vueltas del cordón umbilical pueden ser una dificultad para el proceso normal de parto.

Sangrado excesivo

Si el parto provoca un desgarro del útero o si el útero no se contrae para expulsar la placenta, puede producirse un sangrado intenso. El sangrado es una de las principales causas de muerte de la madre.

La muerte de la ex académica fue consecuencia de una hemorragia interna, debido a que su bebé falleció en su vientre un día anterior.

Según la cuenta de Instagram de la cantante, el nacimeinto de su bebé estaba programado para el 21 de octubre.

>>Te puede interesar: La vitamina que previene abortos y defectos genéticos 

(Con información de Revista Quién y Guía infantil)