Main logo

7 secretos para comenzar a entrenar ¡YA!

No te estreses, puedes lograr tus objetivos.

Escrito en OTROS el
Seguro sigue entre tus propósitos hacer ejercicio y aun no sabes cómo comenzar a entrenar, pero no te desanimes, aún estas a tiempo para adoptar el hábito del ejercicio.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los hábitos y estilos de vida saludable son: mantener un peso corporal adecuado, realizar actividad física, buena higiene personal y un ambiente limpio; estos influyen en nuestra salud considerablemente.

Si quieres saber cómo comenzar a entrenar para mejorar tu salud y peso, tienes que saber que las calorías que consumes día a día a través de tus alimentos deben mantener un equilibrio con las calorías que utiliza tu cuerpo para su funcionamiento y actividades diarias.

Te recomendamos: 5 razones por las que las parejas felices engordan

Cómo comenzar a entrenar y hacer del ejercicio un hábito


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) define un hábito como el mecanismo estable que crea destrezas o habilidades y que es lo suficientemente flexible para ser utilizado en diversas situaciones de la vida cotidiana; esto se lograría a través de la construcción de rutinas.

1. Reloj.Entrena con reloj y evita distracciones; esto te ayudará a tener disciplina.

2. Vestuario. Prepara tu ropa para hacer deporte con anticipación y elige opciones que te gusten, con telas especiales para realizar tus actividades con comodidad.

3. Calendario. No puede faltar un calendario para organizar tus actividades cada día y evitar imprevistos que impidan tus objetivos.

4. Planeación. Es importante que sigas una rutina que haya sido planificada y programada previamente.

5. Sinceridad. Debes ser sincer@ contigo mism@ y establecer objetivos prudentes y posibles; considera tus fortalezas y debilidades.

6. Acompañamiento. Encuentra amigos o grupos que tengas intereses afines, así te sentirás motivad@ y el apoyo no te faltará.

7. Diversión. Tienes que disfrutar el proceso y no sentir presión por lograr tus objetivos. Es importante que también encuentres actividades que te gusten y generen distracción; cero estrés.

También te sugerimos: ¿Comemos más cuando hacemos ejercicio?

Otros puntos a considerar es que debes evitar excusas, sentir que puedes lograrlo y consentirte: reconoce tus logros y celebra tus resultados o esfuerzos.

De esta forma, estarás creando el hábito del ejercicio y a fin de año, sorprenderás a todos, pero principalmente sabrás que eres capaz de lograr cualquier objetivo que te propongas.