Main logo

3 tips para eliminar espinillas y acné en los glúteos

El exceso de grasa, problemas hormonales y falta de higiene los causan

Escrito en OTROS el
Los granos en la piel no son exclusivos de la adolescencia, ya que pueden aparecer en cualquier etapa de nuestra vida. Es común que salgan en la cara, espalda, brazos, pecho y hasta en los glúteos, así que si eres de los que aún padece este problema, te decimos cómo eliminar el acné en los glúteos para siempre.

Según los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, el acné en los glúteos aparece por tres razones principales: exceso de grasa, problemas hormonales y falta de higiene.

Otra causa que puede favorecer los granos en los glúteos es el roce de la ropa con la piel, la sudoración y pasar mucho tiempo sentado.

>>Te puede interesar: Mezquinos en la piel podrían advertir VPH 

3 tips para eliminar el acné en los glúteos


Son fáciles y no te tomarán mucho tiempo realizarlos:

1. Agua caliente

Procura darte un baño con agua caliente para ayudar a abrir los poros de la piel y así poder eliminar más fácilmente las impurezas.

2. Exfolia

Mientras estés en la ducha, exfolia la piel de tus glúteos con un zacate. Así eliminarás las células muertas que obstruyen tus poros y que favorecen la aparición de barros y espinillas.

3. Aplica un astringente

Tu mejor aliado para eliminar el acné en los glúteos es usar una loción astringente, mejor conocida como tónico facial. Este producto contiene propiedades antisépticas que ayudan a nivelar los niveles de grasa y evitan los barros y espinillas.

Para aplicarlo, humedece un algodón con la loción y frota sobre tu piel haciendo un poco de presión en la zona afectada por los granos.

Intenta seguir estos consejos a diario y verás cómo en poco tiempo te olvidas de los granos para lucir unos glúteos perfectos.

>>Te puede interesar: ¿Cómo eliminar los puntos negros? 3 tips infalibles