Main logo

10 trucos para dormir fresco en época de calor

Un poco de ingenio y algunos trucos son la clave para dormir sin calor

Escrito en OTROS el
En la temporada de calor una de las cosas más complicadas es poder dormir fresco y sin calor en la noche. Si no tienes aire acondicionado en casa y el calor te impide estar cómodo en tu cama, te damos algunos trucos sencillos para dormir fresco.

Basta un poco de ingenio para que no tengas que dormir en una hamaca o con la puerta del refrigerador abierta en época de calor.

>>Te puede interesar: Enfermedades ocasionadas por el calor 

Trucos para dormir fresco


1. No te bañes con agua fría

Si el calor no te deja dormir, lo que menos deberías hacer es darte un baño de agua fría. Sí, puede ser muy placentero pero esa sensación de frescura durará muy poco.

De acuerdo al Instituto Biológico de la Salud en Madrid, bañarte con agua fría antes de dormir activa el gasto energético del organismo, causando un aumento en la temperatura. Si quieres estar limpio y fresco en la noche, báñate con agua templada, no fría.

2. Come sopas frías

Si consumes alimentos calientes como sopas o guisados, tu cuerpo se verá obligado a elevar su temperatura para poder digerirlas. Mejor opta por sopas frías o ensaladas frescas, incluso un plato de fruta puede ser muy refrescante.

3. Sábanas de algodón

Vale la pena invertir en un juego de sábanas de algodón, ya que los tejidos hechos con materiales naturales son mucho más transpirables.

Hay quienes aseguran que meter su ropa o sábanas en el refrigerador ayuda a que estén frescos al momento de ir a dormir pero no sabemos si ese truco funciona, aunque si decides intentarlo, procura meterlos antes en una bolsa de plástico.

dormir fresco

 

 

 

 

 

 

 

4. La pijama más grande

Para dormir fresco, un truco muy bueno es usar una pijama cómoda y dos tallas más grande. Procura que sea de tejidos naturales y que no apriete, mucho menos que se te quede pegado a la piel. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EU, lo recomienda.

Si lo prefieres, puedes optar por dormir desnudo, además de darte frescura puede mejorar tu relación de pareja.

>>Razones por las que debes dormir desnudo 

5. Cierra todo en el día

De nada servirán estos trucos para dormir fresco si dejas las cortinas de la casa abiertas todo el día, porque causarás que entre todo el calor de la calle.

Si quieres refrescar tu habitación puedes poner sábanas mojadas en la ventana o puedes colocar un ventilador dirigido hacia el exterior, así impedirás que entre el bochorno.

6. Saca tus pies de la cama

Los dedos de los pies son especialmente sensibles porque tienen muchas terminaciones nerviosas, así que antes de dormir puedes remojarlos con un poco de agua templada, no fría.

Ya en la noche, estarás más fresco si los sacas un poco de la cama.

dormir fresco

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Aleja la computadora

Los expertos han recomendado en más de una ocasión que ver pantallas antes de dormir altera el sueño, sin embargo hacerlo en temporada de calor puede ser una pesadilla.

Las computadoras se calientan y si lo pones encima de tus piernas o sobre tu cama, elevará la temperatura, así que mantén alejados los dispositivos de tu cama.

>>Calor dispara la hormona del estrés: estudio 

8. Toma agua

El cuerpo necesita agua para sacar el calor del cuerpo, así que bebe al menos un vaso de agua fresca antes de irte a la cama. Deja otro vaso más cerca para rehidratarte en la noche.

9. Adiós cucharita

Aunque te encante, en temporada de calor debes darle un descanso a los apapachos con tu pareja, de lo contrario se elevara tu temperatura corporal.

Puedes compartir la cama con tu pareja, pero deja que circule el aire entre ustedes, evita que los brazos y las piernas se toquen entre ellos para que el aire les dé en todo el cuerpo.

dormir fresco

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Pon hielo delante del ventilador

Este truco para dormir fresco puede ser muy efectivo, porque hace que el aire del ventilador llegue aún más fresco. Solo pon el hielo en un plato o recipiente para que no ensucie tus muebles.

>>Te puede interesar: Brotes de piojos aumentan por calor, ¿cómo prevenirlos?

(Con información de El País)