Main logo

Un mal trabajo daña más la salud que ser desempleado

No disfrutar de tu trabajo tiene serias consecuencias para tu salud mental

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
No tener trabajo, causa una de las mayores preocupaciones en la vida de un adulto, especialmente en estos tiempos, lo que a veces nos lleva a aceptar un empleo que no nos hace felices, pero lo que pocos saben, es que ser infeliz en el trabajo es peor para la salud que estar desempleado.

Así lo afirma un estudio reciente, realizado por expertos de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

>>Te puede interesar: 5 cosas que te dan más energía que un café 

Ser infeliz en el trabajo daña la salud


Según la investigación, llevar a cabo una actividad que odias o trabajar en una empresa que no satisface tus expectativas y encima, ganar poco, provoca un estrés crónico superior al que puede provocarte estar desempleado.

Para comprobarlo, un grupo de sociólogos hizo un seguimiento a 1116 adultos británicos desempleados durante los años 2009 y 2010.

¿Los resultados? Aquellos que conseguían buenos trabajos presentaban una mejor salud mental, mientras que aquellos con trabajos estresantes, mal pagados o inestables, tenían altos niveles de estrés crónico, en comparación con los desempleados.

Por algunos años más, los investigadores siguieron monitoreando a los participantes, haciendo estudios de sus niveles de salud y estrés crónico a través de análisis hormonales y biomarcadores de estrés.

Luego de volver a analizar los resultados, se demostró que el desempleo no es el peor enemigo de la salud, sino la permanencia en un empleo con tareas que aunque proveen un sueldo, causan infelicidad y malas condiciones de salud.

Así que si después de leer esto te sientes identificado y sabes muy bien que no eres feliz en tu trabajo, analiza si vale la pena seguir o si es mejor arriesgarte por encontrar algo que verdaderamente te apasione.

>>Te puede interesar: Síntomas que anuncian anemia por deficiencia de hierro 

(Con información de VIX)