Main logo

Trabajar en lo que no te gusta daña la salud

Hacer lo que te desagrada afecta tu salud física y mental

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Bien dice el dicho “haz lo que te apasiona y nunca tendrás que trabajar", pues así vivirás feliz, pero ¿cómo puede afectarte hacer algo que no te gusta?

Un estudio de la Universidad de Ohio, tiene la respuesta y asegura que tener un trabajo que nos desagrada, ocasiona problemas físicos y mentales a largo plazo.

Los investigadores explican que vivir con frustración durante tanto tiempo, puede provocar ansiedad, trastornos de sueño, depresión e incluso fobias.

La investigación


Para descubrir esta información, se analizaron los datos de 6.432 personas que comenzaron su vida laboral en la década de los años 80.

A los seleccionados se les pidió que valoraran del uno como satisfacción mínima, al cuatro como máxima, cuánto les gustaba su trabajo en aquella época y en la actualidad.

Así afecta trabajar en lo que te desagrada


Tras analizar el estado de salud de los participantes, se encontró que quienes estaban descontentos con su trabajo, tenían mayores trastornos emocionales y mentales como ansiedad.

Asimismo, presentaban problemas físicos como los dolores de espalda y resfriados frecuentes.

Por otra parte, quienes estaban satisfechos con su profesión, presentaban menos molestias y vivían mejor.

Ante esto, los investigadores concluyeron que estar a disgusto tiene un efecto acumulativo en la salud psíquica mucho mayor y a una velocidad más rápida de lo que se pensaba.

(Con información de Muy Interesante)