Main logo

Top 5 de países que hacen menos ejercicio

Al menos un 60% de la población mundial no realiza actividad física.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Te presentamos el top 5 de países con menos actividad física en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 60% de la población mundial no realiza actividad física necesaria para obtener beneficios en la salud.

La inactividad física representa el cuarto factor de riesgo en mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

De hecho, la inactividad física o sedentarismo ya se considera aun problema de salud pública a nivel mundial.

Algunas de las causas de inactividad física con la urbanización, superpoblación, aumento de la pobreza y criminalidad, tráfico denso, mala calidad del aire y la falta de parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas.

Te recomendamos: El mejor ejercicio para perder grasa

Los 5 países con menos actividad física del mundo


El mayor problema de salud pública asociado con la inactividad física son las enfermedades no transmisibles.

La OMS también refiere que realizar actividad física de forma habitual es una estrategia fundamental de prevención y tratamiento de enfermedades como accidentes cerebrovasculares, diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer de mama y cáncer de colon.

Así, los 5 países más sedentarios o que realizan menor cantidad de actividad física en el mundo, son:

1. Kuwait

2. Samoa Americana

3. Irak

4. Brasil

5. Costa Rica.

Por otro lado, países como Uganda, Mozambique, Tanzania y Niue, son los que más actividad física realizan.



Las poblaciones de alto riesgo respecto a la actividad física son los jóvenes, mujeres y adultos mayores. Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa), sugiere realizar de 20 a 60 minutos de actividad física continua.

La prescripción de actividad física conforma ya una parte del tratamiento para diversas enfermedades.

Un especialista te recomendará el tipo y cantidad de ejercicios adecuados para tus necesidades y preferencias para lograr beneficios en tu salud y reducir riesgos.

Te sugerimos: El ejercicio como promotor de la salud mental

El especialista también realizará un monitoreo para conocer tu ritmo de progresión y cómo aumentar (si es necesario) la actividad física de acuerdo con factores como edad, estado de salud, necesidades, objetivos y preferencias, refiere la Ssa.