Main logo

Té de menta: la bebida ideal para mejorar la memoria

La memoria y el aprendizaje son un binomio inseparable.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Investigadores de la Universidad de Northumbria encontraron que el té de menta puede mejorar la memoria, concentración y estado de ánimo.

De acuerdo con el doctor Federico Bermúdez Rattoni, del Instituto de Fisiología Celular (IFC), refiere que la memoria y el aprendizaje son un binomio inseparable en donde el entorno tiene un papel esencial y refiere:

“El cerebro es como un músculo y podemos ejercitarlo con estrategias y acciones para retener datos y movimientos o a través de la actividad de este órgano. Todo lo que sea un reto intelectual puede promover la comunicación entre las neuronas (sinapsis) para mejorar la memoria y concentración”.

Te recomendamos: ¿Las personas con diabetes pueden tomar leche?

Té de menta: la bebida ideal para aumentar la concentración y mejorar la memoria


Al respecto, la memoria es la adquisición de información que una vez retenida puede decirse que hubo un aprendizaje; para que el aprendizaje se convierta en memoria se requiere atención en las actividades desarrolladas además de la comunicación entre neuronas.

Una manera de mejorar la memoria y la concentración es a través de una alimentación nutritiva y equilibrada.

En ese sentido, los investigadores se dieron a la tarea de probar los efectos de distintos aromas y hierbas en la memoria, concentración y el estado de ánimo.

Para lo anterior, se pidió que 180 voluntarios completaran un cuestionario relacionado con el estado anímico y posteriormente se les pidió elegir una bebida caliente al azar.

Las bebidas disponibles fueron un té de manzanilla, un té de menta y agua caliente.



Los resultados mostraron una relación entre el té de menta y la capacidad de almacenar información.

También encontraron una mejoría en la concentración, memoria y estado de ánimo.

Por otro lado, aquellos que eligieron el té de manzanilla obtuvieron un efecto relajante que disminuía la velocidad de atención.



También te sugerimos: Alertan por aumento en casos de cáncer de células de Merkel

Los resultados de la investigación fueron presentados durante la Conferencia Anual de la Sociedad Psicológica Británica.

¿Cuánto? Finalmente, puedes tomar hasta 4 tazas de 240 ml de té de menta al día.

Elige no endulzar tu bebida o utiliza un poco de miel.